Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX se pronuncia ante escándalo legal de directivos de Cruz Azul

Por: Staff FT 30 Jul 2020

La Liga MX emitió un comunicado en el que fijó su postura respecto a una posible desafiliación de Cruz Azul, luego del escándalo legal por el que atraviesa Guillermo ‘Billy’ Álvarez


Liga MX se pronuncia ante escándalo legal de directivos de Cruz Azul

Mediante un comunicado, la Liga MX fijó su postura sobre el escándalo legal por el que atraviesa Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de la Sociedad Cooperativa La Cruz Azul y presidente del Club Cruz Azul, luego de que un juez federal del Estado de México librara una orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada y lavado de dinero.

“La investigación iniciada por las autoridades federales está dirigida al Lic. Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, en su calidad de representante legal de La Cooperativa La Cruz Azul, y no así hacia el Club de Futbol Cruz Azul, de acuerdo a lo señalado en varias ocasiones y de manera pública por las propias autoridades responsables del tema”, indicó el comunicado.

Este video te puede interesar

“De acuerdo con los estatutos y reglamentos que rigen la actuación la LIGA MX, esta solo actuará en caso de acreditarse los actos que se le imputen a alguno de sus integrantes. La LIGA MX estará atenta al desarrollo de las investigaciones y de las diversas etapas del proceso”, agregó.

Por último, el escrito indicó que NO se realizará un procedimiento de desafiliación, debido a que no cuentan con elementos suficientes para llevarlo a cabo.

“Dado lo anterior, y en cumplimiento de las normas que rigen a la LIGA MX, no hay en este momento un procedimiento de desafiliación al Presidente del Club Cruz Azul, ni se iniciará hasta que no se se presenten los elementos para ello”, puntualizó el comunicado.

Libran orden de aprehensión contra Billy Álvarez

De acuerdo con el reglamento de Afiliación, Nombre y Sede de la Federación Mexicana de Futbol estipula que un club puede ser desafiliado en caso que uno de sus dueños o parte de la directiva, incurra en actos delictivos.

Sin embargo, existe al interior de la Cooperativa Cruz Azul, ciertos mecanismos para desligar a Álvarez del equipo en caso de ser necesario y de esta forma quitar de problemas al equipo. De este modo, en estos momentos se ve más viable la disidencia ante la lucha de poder que existe al interior, que una posible desafiliación del equipo. 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?