Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: Tabla general, partidos y resultados tras la jornada 1 del Apertura 2021

Por: Staff FT 26 Jul 2021

Liga MX: Tabla general, partidos y resultados tras la jornada 1 del Apertura 2021

Tras dos meses de inactividad, regresó el futbol mexicano. El arranque de los llamados grandes no fue el esperado en la jornada 1.

La Liga MX nos regaló la primera jornada de este Grita México Apertura 2021. Aunque muchos equipos no están del todo completos por los torneos de verano, como lo fue La Copa América y Los Juegos Olímpicos de Tokio que siguen en curso, fue una fecha de muchos goles. Además, vimos equipos en una nueva etapa y otros que ya tienen un esquema bien plantado.

Juegos y resultados de la fecha 1 del Apertura 2021 de Liga MX

La jornada la abrió el Querétaro contra las Águilas del América. El equipo local, a pesar de jugar con prácticamente 10 jugadores nuevos en su plantilla titular, aguantó el resultado los 90′ minutos del encuentro con un empate que sabe a victoria. Los dirigidos por Santiago Solari, ya con un esquema mas completo y un equipo que ya se conoce, no pudieron anotar en el Estadio Corregidora. 

Este video te puede interesar

La primera victoria del Grita México A21 se la llevo el equipo de Santos Laguna, con un contundente 3-0 frente a los hidrocálidos en calidad de visita. De nueva cuenta, se postulan para estar en liguilla con un equipo que sabe a lo que juega. No por nada estuvieron en la final del torneo pasado.

Clasificación de Liga MX Apertura 2021 tras la jornada 1

También te puede interesar la jornada 2 del futbol varonil en los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Otro equipo que tuvo buena presentación fue el Toluca de Cristante, que fue a Chihuahua a sumar sus primero tres puntos de la competencia. Arruinó el debut al técnico del FC Juárez, Ricardo Ferretti, quien se estrenó con los Bravos, pero no pudo conseguir un resultado positivo. En el duelo de ‘hermanos’, el Pachuca arrasó de local al Club León 4-0, con doblete del ‘Pocho’ Guzmán, en lo que fue la sorpresa de la primera jornada.

El debut de Chivas fue amargo. El equipo de Víctor Manuel Vucetich perdió contra el Atlético San Luis en el estadio Akron y dejó muchas dudas. Otro equipo que tuvo un debut muy flojo fue Pumas. Empató contra el Atlas a cero goles, en uno de los partidos con menor cantidad de jugadas de peligro en la fecha.

Los Rayados también decepcionaron en su primer partido con un empate de ultimo momento ante Puebla. Los camoteros lograron presionar al equipo albiazul en los minutos finales y se llevaron un empate de oro.

El debut del ‘Piojo’ Herrera al frente de Tigres fue de visitante en el Estadio Caliente. Enfrentó a uno de sus exequipos en la liga y sin sus estrellas francesas, André-Pierre Gignac y Florian Thuavian. Aún así logró ganar en la casa de los Xolos de Tijuana.

Por otra parte, el campeón tuvo una mala presentación. A Cruz Azul le pesaron las 8 bajas que sufrió en este arranque de torneo y cayó en casa 2-0 contra Mazatlán, en el debut del técnico Beñat San José. 

Así marcha la Tabla general en el arranque del Apertura 2021

Así van los primeros 12 lugares de la tabla general en el arranque del Apertura 2021

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Calendario Septiembre 2021
Descarga AQUÍ el especial Calendario Septiembre 2021. ¡Descárgalo GRATIS!