Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: técnicos mexicanos y argentinos predominarán en el Apertura 2022

Por: Futbol Total 08 Jun 2022

Liga MX: técnicos mexicanos y argentinos predominarán en el Apertura 2022

En el Apertura 2022 tanto estrategas mexicanos como argentinos serán los que predominen en los equipos del futbol mexicano

El torneo Apertura 2022 de la Liga MX arrancará el próximo viernes 1 de julio. Y con ello, se podrán observar las nuevas caras que llegarán a los banquillos. Precisamente, de los estrategas que estarán al mando de los 18 equipos del máximo circuito del futbol mexicano, destaca la presencia que tendrán los entrenadores nacionales y argentinos.

Este video te puede interesar

En total serán 7 estrategas mexicanos y misma cantidad de argentinos los que estarán repartidos en la mayoría de equipos. Mientras que solamente habrá 2 técnicos uruguayos, un brasileño y un portugués.

Técnicos mexicanos en Liga MX

Los equipos que han apostado por tener a un entrenador nacional son: Tigres con Miguel Herrera, Chivas con Ricardo Cadena, Rayados con Víctor Manuel Vucetich, Necaxa con Jaime Lozano, Mazatlán con Gabriel Caballero, Santos con Eduardo Fentanes y Toluca con ‘Nacho’ Ambriz.

Técnicos argentinos en Liga MX

Por otra parte, las instituciones que han optado por tener entre sus filas a un entrenador argentino son: Atlas con Diego Cocca, América con Fernando Ortiz, Puebla con Nicolás Larcamón, Pumas con Andrés Lillini, Gallos Blancos del Querétaro con Mauro Gerk, Tijuana con Ricardo Valiño, y Bravos de Juárez con Hernán Cristante.

Por otra parte, Los Tuzos de Pachuca y Cruz Azul serán los únicos conjuntos que tengan un estratega uruguayo en el banquillo; Guillermo Almada y Diego Aguirre serán los encargados de liderar a sus equipos respectivamente. En tanto André Soares Jardine, quien se encarga de Atlético de San Luis será el único brasileño, mientras que Renato Paiva será el único portugues que esté dentro del máximo circuito del fútbol mexicano.

Nuevos técnicos  para el Apertura 2022

Para este torneo, serán 5 los equipos que estén estrenando técnico; Cruz Azul, León, Querétaro, Xolos y Juárez. Mientras que Diego Aguirre, Renato Paiva y  Mauro Gerk se estarán estrenando dentro de la Liga MX.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CRUZ AZUL (@cruzazul)

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News