Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: Técnicos que hicieron campeones al equipo con el que no ganaron como jugadores

Por: Staff FT 11 Dic 2021

Liga MX: Técnicos que hicieron campeones al equipo con el que no ganaron como jugadores

Hay técnicos que dirigieron al mismo equipo en el que jugaron, pero solo fueron campeones desde el banquillo y no en la cancha

En caso de remontar ante León y coronarse en el Apertura 2021, Diego Cocca lograría un título de Liga MX con Atlas como estratega, algo que nunca se le dio como futbolista. Sin embargo, no sería el primero de los técnicos que dirigen al mismo club con el que militaron y que fueron campeones desde el banquillo, pero no como jugadores.

Hay casos como Ricardo Ferretti, Hugo Sánchez y Juan Reynoso, que fueron campeones como jugadores y como entrenadores del mismo equipo. Hay otros como Miguel Herrera, Fernando Quirarte y Nacho Ambriz, que fueron campeones como jugadores con un equipo como entrenadores con otro.

Este video te puede interesar

Y están, aunque pocos, casos de técnicos que dirigieron al mismo club en el que jugaron pero que su etapa como futbolistas no lograron coronarse y sí lo hicieron cuando llegaron a dirigir. De ganar con Atlas, Cocca se sumaría a este último grupo.

Técnicos que fueron campeones desde el banquillo y no como jugadores con el mismo club

Daniel Guzmán – Santos

Como jugador, el ‘Travieso’ estuvo con los Laguneros en la temporada 1993 y 1994, pero no logró un título de liga. Santos llegó a la final ese torneo y ganó el duelo de ida 1-0 en casa, pero en la vuelta cayó 2-0 contra Tecos. En esa Liguilla, Guzmán metió dos goles, uno ante Atlas en cuartos y otro contra Toluca en la semifinal.

Como estratega dirigió de 2006 a 2009 a los Guerreros, periodo durante el cual se coronó en el Clausura 2008. En aquel torneo, Santos clasificó en la segunda posición a la Liguilla y en cuartos de final eliminó a Necaxa 3-2 en el global. En semifinales avanzó por su posición en la tabla tras el empate a 3 ante Rayados, y en la final venció 2-1 en el global a Cruz Azul. 

Guillermo Vázquez – Pumas

Canterano de los universitarios, en seis años que estuvo con el club no logró un solo título de Liga MX. En dos ocasiones estuvo cerca de lograrlo, pero en ambas quedó subcampeón contra el América. La primera fue en la temporada 1984-85, en la cual se requirió un tercer juego de desempate y el mismo lo ganaron las Águilas 3-1.

La segunda ocurrió en la campaña 1987-88, y en aquella ocasión los Pumas perdieron 4-2 en el global. En cambio como técnico, Memo Vázquez sí se coronó con los universitarios en el Clausura 2011, torneo en el que su equipo venció a Morelia en la final 3-2 en el global.

 

*Tanto Guzmán como Vázquez SÍ tienen títulos como jugadores, pero con otros clubes a los que no dirigieron o bien no hicieron campeones desde el banquillo.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Rumbo a Qatar 2022
Descarga AQUÍ el especial Rumbo a Qatar 2022. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?