Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: Tigres, la ‘piedra’ en el camino de Cruz Azul en liguillas

Por: Futbol Total 10 May 2022

Liga MX: Tigres, la ‘piedra’ en el camino de Cruz Azul en liguillas

Cruz Azul y Tigres se enfrentaran en los cuartos de final de la liguilla del Clausura 2022. Ambos equipos ya cuentan con historial en liguilla

Cruz Azul y Tigres vivirán un enfrentamiento más en liguillas. La serie de los cuartos de final del Clausura 2022 significará la cuarta ocasión en que ambos equipos se vean las caras en la fase final del campeonato. Al momento, la balanza se mantiene inclinada hacía el lado de los de universitarios por dos triunfos y solamente una derrota.

Este video te puede interesar

Si bien, La Máquina cuenta de su lado con el historial de partidos a favor, mismo en el que no registra una derrota ante Tigres en el Volcán desde el 2014. En la fase final la historia que han vivido los cementeros y felinos ha sido diferente.

Liguillas entre Cruz Azul y Tigres

Torneo Invierno 2001

Esta fue la primera ocasión en que ambos equipos se encontraron en una Liguilla. En aquella ocasión, La Máquina era dirigida por José Luis Trejo, mientras que los universitarios tenían ya al ‘Tuca’ Ferretti. El partido de ida los felinos cayeron en la cancha del estadio azul por la mínima. Sin embargo, en el Volcán, lograron ganar por el mismo resultado. Gracias a la posición en la tabla fue que los de U de Nuevo León terminaron pasando a la siguiente instancia.

Torneo Invierno 2003

Dos años mas tarde nuevamente celestes y felinos se volverían a ver la caras. Al igual que la serie pasada, el partido de ida se jugó en la Ciudad de México, en donde Tigres se impuso por un gol a cero. A pesar de que el Cruz Azul de Enrique ‘Ojitos’ Meza se impuso dos goles a uno en el Volcán, los universitarios que comandaba Nery Pumpido se terminaron clasificando de nueva cuenta, gracias a la posición en la tabla general.

Torneo Guardianes 2020

La última ocasión en que ambos equipos se vieron las caras en liguilla, fue en 2020. El equipo entonces dirigido por Robert Dante Siboldi se impuso al de el ‘Tuca’ en el Universitario por un contundente tres goles a uno. Para la vuelta, Tigres sacó la victoria por la mínima, pero no fue suficiente para evitar la eliminación del torneo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CRUZ AZUL (@cruzazul)

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News