Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX, una fijación para Boca Juniors en el mercado

Por: Futbol Total 09 Abr 2021

Liga MX, una fijación para Boca Juniors en el mercado

Boca Juniors ha visitado recurrentemente la Liga MX para el mercado de pases, algunos jugadores se encuentran entre sus compras más caras en la historia

Uno de los clubes más grandes de Argentina, Boca Juniors, se ha puesto entre ambos ojos a la Liga MX desde hace varios años; aunque por lo general los clubes aztecas se proveen de jugadores en Sudamérica, está tendencia se ha revertido claramente pues los Xeneizes cada vez se están haciendo de más jugadores que militan en nuestro país.

Este video te puede interesar

Entre altos salarios y pretensiones exageradas, el futbol mexicano y Boca Juniors han trazado su camino durante los últimos años, un estira y afloja que parece eterno entre ambas partes. La realidad es que ahora la balanza está a favor de la Liga MX, pues es quien más genera interés en Argentina, mientras que un club como el ‘Bostero’, siempre seduce las orejas de los futbolistas con promesa cómo llegar a la selección.

5 cracks que Boca Juniors le regaló a la Liga MX

Compras en el Top 10

Reflejo de esto es que durante los últimos años Boca Juniors ha comprado y a buen precio dentro de México a tal grado que tres de su Top 10 de compras históricas las hicieron precisamente del futbol mexicano.

Iván Marcone: elemento que arrebataron de Cruz Azul es la segunda compra más cara en la historia de Boca y lo hicieron por 8 millones de dólares*

Carlos Izquierdos: el defensa central dejó a Santos Laguna para fichar con el cuadro argentino a cambio de 6 millones de dólares*, séptima compra más cara del club Xeneize.

Darío Benedetto: el atacante que brilló con Xolos de Tijuana y las Águilas del América se fue a Boca Juniors a cambio de 5 millones de dólares* para ser la décima compra más cara en la historia del club.

* Datos de Transfermarkt

Iván Marcone, uno más que dejó la Liga MX por Boca Juniors

Iván Marcone, uno más que dejó la Liga MX por Boca Juniors

Lisandro López coquetea con la Liga MX

Se les cierra la puerta

Después del ‘caso Marcone’, los clubes mexicanos han cerrado la puerta a Boca Juniors pues las formas no han gustado del todo, teniendo contactos ‘por fuera’ con los jugadores. Varios elementos han sonado y estado en la mira de los Xeneizes pero simplemente no han logrado fichar más en la Liga MX.

Lo más cerca que estuvieron fue con Guillermo ‘Pol’ Fernández, a quien consiguieron en préstamo de Cruz Azul pero finalmente el futbolista decidió salir de la institución, que tampoco podía hacerse cargo con la opción de compra.

Ahora están en la misma situación con el colombiano Edwin Cardona, elemento que tienen a préstamo con la opción de comprarlo. Para ello deben pagar cerca de 5 millones de dólares a Xolos de Tijuana. Es un consentido de Juan Román Riquelme, pero la plata no es algo que sobre en el club.

Edwin Cardona siempre ha sido un enamorado de Boca Juniors

Edwin Cardona siempre ha sido un enamorado de Boca Juniors

¿Y los billetes?

Jugadores han estado en el radar del cuadro ‘Bostero’, el más reciente caso es el del cafetero Roger Martínez, jugador que en varias ocasiones ha sonado dentro de la órbita del club pero que nunca ha llegado. América lo tasa en 10 millones de dólares, una cifra prácticamente inalcanzable.

Por otro lado, estuvo el interés con otro colombiano como William Tesillo, defensa del Club León que llamaba poderosamente la atención de Boca Juniors pero al enterarse de su precio (6 millones de dólares) bajaron totalmente los brazos.

De igual manera está Michael Estrada, el ecuatoriano de los Diablos Rojos de Toluca, quien declaró sus intenciones por jugar en Boca Juniors cuando su nombre soñaba con fuerza para llegar a la ‘Bombonera’ pero su traspaso fue desechado cuando ofrecieron 3 millones de dólares por el 50 por ciento de su pase pero lo rechazaron en el equipo Rojo.

Michael Estrada mostró su interés por ser Xeneize

Michael Estrada mostró su interés por ser Xeneize

Otros sueños perdidos como el del francés André-Pierre Gignac, delantero de Tigres UANL se tenían imposible costear por su salario arriba de los 4 millones de dólares anuales, intentaron convencerlo solo con la camiseta pero fue imposible hacerlo llegar.

5 ticos que destacaron en la Liga MX

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News