Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX vs MLS: El Skills Challenge es para México gracias a Cruz Azul; así fue el concurso de habilidades

Por: Futbol Total 25 Ago 2021

Liga MX vs MLS: El Skills Challenge es para México gracias a Cruz Azul; así fue el concurso de habilidades

Jonathan Rodríguez fue quien dio el punto definitivo para la victoria del equipo de estrellas de Liga MX, con disparo al travesaño desde media cancha.

El equipo de estrellas de Liga MX se impuso a su similar de MLS en el Skills Challenge, concurso de habilidades previo al Juego de Estrellas, en el que brilló Jonatan ‘Cabecita’ Rodríguez y Orbelín Pineda, ambos jugadores de Cruz Azul. El atacante uruguayo, quien fue elegido como el mejor jugador del futbol mexicano en la temporada 2020-21, fue quien hizo el punto decisivo de la contienda, con impacto al travesaño desde la mitad de la cancha.

¿Quién participó en el Skills Challenge de Liga MX vs MLS?

Este video te puede interesar.

El equipo de Liga MX estuvo liderado por Jorge Campos, quien fungió como el ‘Leyenda Invitada’ en el evento. El grupo estuvo constituido por dos arquero: Alfredo Talavera (Toluca) y Nahuel Guzmán (Tigres); y seis jugadores de campo: Orbelín Pineda, Jonathan Rodríguez, Diego Valdés (Santos Laguna), Pedro Alexis Canelo (Toluca), Rogelio Funes Mori (Rayados de Monterrey) y Rubens Sambueza (Toluca).


Por parte de MLS Alls Stars, el exjugador invitado fue Cobi Jones, quien dirigió a Rodolfo Pizarro (Inter Miami), Nani (Orlando City), Ricardo Pepi (FC Dallas), Diego Rossi (LAFC), Raul Ruidiaz (Seattle Sounders), Lucas Zelarayán (Columbus Crew), Andre Blake (Philadelphia Union) y Matt Turner (New England Revolution).

¿Cómo fue el Skills Challenge de Liga MX y MLS?

El evento constó de cinco competencias, en la que jugadores de ambos equipos mostraron su habilidad y precisión con el balón. El toque y precisión de los jugadores celestes brilló, aunque cada uno de los integrantes tuvo su momento para entregar su mejor versión. Cada uno de dichos retos tenía valor de cinco puntos para el vencedor y tres para el perdedor. El objetivo era llegar a 25 puntos al final de la noche para decretar al ganador.

Desafío de tiro

El primero de ellos fue para mostrar su toque desde el manchón penal. La intención fue golpear a los objetivos que aparecían en el arco, cada uno con una puntuación. En este duelo, Raúl Ruidíaz, ex de Monarcas y ahora de Seattle Sounders, brilló y encaminó a su equipo. Por parte de Liga MX, Diego Valdés, Orbelín Pineda y Rogelio Funes Mori mostraron su buen pie, pero no fueron capaces de golpear al objetivo en movimiento, lo que sentenció su derrota.

Desafío de toque

En el segundo reto, los futbolistas debían insertar balones en un gran tablero compuestos por agujeros por los que debían pasar el balón. Orbelín Pineda brilló por su capacidad de reacción al pase, ya que sumó más de 100 puntos en su participación, con lo que selló la primera victoria de Liga MX en la noche.

Desafío cross & volley

El momento para que los atacantes se lucieran con voleas y los porteros con grandes atajadas bajo los tres postes. Funes Mori hizo valer su calidad en el balón por aire y consiguió 100 puntos, mismo que se llevó el voto adicional de la afición por su estilo. Sin embargo, Pedro Alexis Canelo solo consiguió anotar en una ocasión, con valor de 15 puntos, cosecha que no fue suficiente para superar los 105 de MLS.


Fue en este punto cuando apareció el ‘show’ de Nahuel Guzmán, arquero de Tigres, quien a mitad del reto se quejó de una lesión, por lo que tuvo que ser detenido el juego momentáneamente.

Desafío de pases

El equipo de Liga MX mostró su mejor versión en esta competencia. Los cuatro participantes brillaron con su talentoso toque de balón. Depositaron el esférico en los contenedores sin dar tregua a los rivales de MLS. Diego Valdés, Sambueza, ‘Cabecita’ y Canelo se lucieron con puntos sin medida. El segundo reto que ganó Liga MX.

Desafío del travesaño

La definición del Skills Challenge fue con tiros al travesaño. MLS logró colocar más tiros al travesaño, pero no fue suficiente. Primero debían llegar a 25 puntos totales, con disparos desde 25 metros de distancia. Con ambos equipos en 25 puntos totales, el evento se decidió por quien lograra conectar al travesaño desde media cancha.

Fue aquí cuando Jonathan Rodríguez mostró su buen pie y colocó el balón al horizontal, a pesar de la gran distancia. Con dicho tiro, el equipo de Liga MX se llevó el evento y se muestra listo para el juego de estrellas a realizarse mañana.

¿Cuándo, a qué hora y en qué canal será el Juego de Estrellas Liga vs MLS?

El juego de estrellas de Liga MX vs MLS será el miércoles 25 de agosto a las 20:30 horas (tiempo del centro de México). Para nuestro país, la transmisión será en exclusiva por ESPN 2, canal de los sistemas de televisión de paga.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News