Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga Norteamericana ya tiene visto bueno de FIFA

Por: Futbol Total 10 Dic 2020

Liga Norteamericana ya tiene visto bueno de FIFA

La Liga MX y la Major League Soccer de Estados Unidos, están muy cerca de concretar el proyecto de la Liga Norteamericana luego del visto bueno de FIFA

La Liga MX y la Major League Soccer de Estados Unidos, están muy cerca de concretar el proyecto de la Liga Norteamericana, pues ya han logrado que el máximo organismo del futbol, la FIFA, le de el visto bueno al proyecto.

Este video te puede interesar.

De acuerdo con información del periodista David Medrano en su columna del diario récord, el proyecto de Liga Norteamericana cuenta con la aprobación de la FIFA, así como de la Concacaf, MLS y la Federación Mexicana de Futbol, de forma que solo falta por definir las distintas etapas antes de llegar a la meta, que es la de poder fusionar por completo ambas ligas en un torneo largo.

FUTBOL DE ESTUFA | Clausura 2021 | Liga MX

El primer año se contempla un torneo con cierto número de equipos de cada país que jueguen un torneo oficial de ida y vuelta, parecido a lo se ha hecho con la Leagues Cup. Sin embargo, se espera que quede claro un reglamento establecido, así como un premio económico para aquel equipo que resulte ser el campeón.

La idea que tienen es la de ir incorporando de a poco el número de equipos hasta que lleguen a participar todos los de la MLS y la Liga MX. Por su parte, quien fuera presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla es el encargado de ver todos los detalles para poder ponerlo en marcha en el segundo semestre del 2021 o en todo caso a principios del 2022.

Importante recordar que con el primer torneo de la Leagues Cup del año 2019 fue la edición inaugural del torneo que enfrentaba a cuatro clubes de la Major League Soccer y cuatro más dentro de la Liga MX, esto en un sistema de eliminación directa y que solo se jugó en Estados Unidos, mismo en el que terminó coronándose campeón Cruz Azul.

Cruz Azul advierte que habrá decisiones radicales y urgentes

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News