Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Lo que debes saber sobre el VAR en la Liga MX

Por: Futbol Total 12 Oct 2018

Lo que debes saber sobre el VAR en la Liga MX

El sistema de video se utilizará a partir de la Jornada 13 del Apertura 2018

Todo está listo para que el Video Assistant Referee, mejor conocido como VAR entre en acción dentro del futbol mexicano y hay ciertas situaciones que se deben tomar en cuenta al respecto de su entrada, que desde hace varias jornadas se estaba anticipando, además que las pruebas comenzaron con la Sub-20 para darle marcha en la Liga MX.

Este video te puede interesar.

De acuerdo con el diario récord, las televisoras encargadas de transmitir los partidos serán quienes proporcionen todas las imágenes de en forma directa a los oficiales del VAR; la publicación establece que durante la fase de prueba surgieron algunos problemas con empresas que solamente entregaban a los silbantes las seis cámaras, el requisito mínimo que se pide para implementarlo, mientras que se guardaban otras para su transmisión.

México y EUA pelean por hermano de Jonathan González

El VAR fue utilizado en partidos de la Sub 20

El VAR fue utilizado en partidos de la Sub 20

Sin embargo, ha sido el Secretario General de la Federación, Gilberto Hernández, fue quien se encargó de gestionar ante las televisoras que se otorgue el video de todas las cámaras a partir de la Jornada 13 del Apertura 2018, donde se comenzará a implementar este sistema; la que renta la Federación Mexicana de Futbol para esta tecnología tiene capacidad hasta para 16 cámaras, a pesar que como establecimos el mínimo es de seis.

Señalan que el productor o director de cámaras de la televisora que esté a cargo no podrá maniobrar esas imágenes para el VAR, pues cada cámara estará directamente ligada a la unidad donde estarán los dos oficiales y el técnico encargado de manejar las máquinas. Estas cámaras se distribuyen de la siguiente manera; la central es la encargada de llevar casi todo el juego, las dos laterales para determinar el fuera de lugar, la contramano que va contraria a la toma central y que lleva el juego y una detrás de cada portería.

Para el VAR en México se ha decidido descartar una cámara pegada al tiro de esquina en busca de cuidar la línea de gol, debido a que en México en las transmisiones de partidos de la Liga MX, donde usualmente se utilizan entre nueve y 10 cámaras. Este sistema se pondrá en marcha con el partido entre Atlas y Veracruz.

El costo para la Federación Mexicana de Futbol por cada partido donde se use el VAR será cercano a los 150 mil pesos, de acuerdo al convenio al que llegaron con la empresa encargada de proveer las unidades que se ubicarán en los estadios llamada Mediapro, esto significaría que el costo por encuentro se disparará hasta 10 veces más.

Jugador de Chivas, entre las 60 joyas juveniles del mundo

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
VAR
Síguenos en Google News Somos News Google News