Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Lobos BUAP seguirá jugando en Liga MX

Por: Luis Esteban Lozano 16 May 2018

Lobos BUAP seguirá jugando en Liga MX

El equipo poblano abonarán 120 millones de pesos para permanecer en la primera división

Todo parece indicar que la Liga MX seguirá jugando el torneo con 18 clubes, pues el equipo de Lobos BUAP ha recibido la aprobación por parte de la consultora Ernest & Young, firma que se encargó de analizar las garantías que presentó el equipo para poder pagar los 120 millones de pesos que le acreditan permanecer en el máximo circuito, luego de descender en el actual Clausura 2018.

Este video te puede interesar

De acuerdo a varios medios nacionales como mediotiempo y récord, la directiva del equipo poblano ya envió la documentación necesaria a la Liga MX, misma que le proporcionó la consultoría para que hagan válido el pago y así quedarse como equipo de primera división.

Los 7 jugadores que Osorio ‘cortó’ de la lista de 35 en el Tri

Esto le dará a Lobos BUAP la oportunidad para jugar en el máximo circuito por los próximos dos años, pues la Liga MX anulará el descenso en este periodo con el objetivo que la liga crezca hasta que existan 20 equipos, así lo ha planeado el Comité de Desarrollo a la Asamblea de Dueños desde hace unos años.

Con esto se termina la polémica que había existido en las últimas semanas cuando Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, había manifestado la posibilidad de subastar la franquicia o en todo caso se jugara la Liga MX con 17 equipos en caso que no existiera el pago por parte de los Lobos BUAP.

Estos 120 millones de pesos se irán a la cuenta de los Cafetaleros de Tapachula, quienes resultaron campeones del Ascenso MX, pero al no tener la certificación adecuada para poder ascender al máximo circuito tendrá que conformarse con llevarse el dinero para su institución y que esta pueda cumplir con los requisitos necesarios para ascender.

Ver a Neymar en el Real Madrid sería terrible: Lionel Messi

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News