Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los 5 jugadores de Italia que han militado en Liga MX

Por: Staff FT 26 Jun 2021

En la historia de la Liga MX han sido muy pocos los jugadores de Italia que han pasado por las canchas del futbol azteca, apenas han sido 5 Azzurri


Los 5 jugadores de Italia que han militado en Liga MX

Los europeos dentro del futbol mexicano siguen siendo una especie rara entre los fichajes, a pesar de su globalización y la llegada de elementos del Viejo Continente pero de diversas latitudes, pero muy pocos de nacionalidad italiana, mismos que desde hace muchos años no tiene una aventura dentro del futbol azteca.

De esta forma, son contados los elementos italianos que se han visto desfilar por las canchas mexicanas, ninguno de ellos lo ha hecho con grandes presentaciones, siendo muy pocos con actuaciones que se recuerden pero que quedan en la historia por su particularidad en la nacionalidad.

Louis Peña Christoffersen, el danés que quiere jugar en Selección Mexicana

Mierko Blazina

Este video te puede interesar

Aunque yugoslavo, nació en Gorizia, Italia, en Venecia y en la temporada 1957-1958 jugó para el Oro de México, el grueso de su carrera la hizo en Argentina jugando para el San Lorenzo de Almagro.

Francesco Gallina

El delantero italiano jugó durante dos temporadas con el Atlante (1971-1972 y 1972-1973) donde tuvo buenas actuaciones. En Italia su carrera principal fue con el Genoa, mientras que jugó en Canadá y algunos clubes de Estados Unidos.

Carmelo D’Anzi

El nacido en Messina llegó procedente de la American Soccer League de Estados Unidos a Cruz Azul para disputar la temporada 1980-1981, apenas y disputó 12 partidos con poco que mostrar.

Marco Rossi

El defensa central, luego de su paso por la Sampdoria, disputó la temporada 1995-1996 con las Águilas del América, fueron 17 partidos y dos goles anotados, posteriormente fue transferido al Atlante, pero al no llegar a un acuerdo con el club, se marchó para militar en el Eintracht Frankfurt.

Pietro Maiellaro

Benevento, Palermo y Fiorentina fueron algunos de los equipos de este mediocampista italiano que jugó apenas ocho partidos con los Tigres UANL, con más pena que gloria fue su paso por el equipo Felino.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable La Grandeza del Cruz Azul
Descarga AQUÍ el especial La Grandeza del Cruz Azul. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?