Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los canteranos de Pumas que decepcionaron 

Por: Luis Esteban Lozano 24 Oct 2023

Los canteranos de Pumas que decepcionaron 

Una de las escuelas más importantes dentro de la Liga MX ha tenido dificultades. Te traemos a los canteranos de Pumas que decepcionaron

Una de las escuelas más importantes dentro del balompié mexicano ha tenido dificultades para destacar a sus jóvenes futbolistas. En esta ocasión te traemos algunos de los canteranos de Pumas que decepcionaron. En la UNAM siempre han tenido futbolistas de casa en el primer equipo, sin embargo, durante los últimos años no consiguen consolidar a un grupo de elementos de Fuerzas Básicas para que sean base del equipo. 

Este video te puede interesar

Es una realidad que las grandes épocas de la cantera Universitaria se han detenido de forma evidente. Cuesta más sacar futbolistas que se consoliden en la primera división y sean material para la Selección Mexicana. Pero es deber para los del Pedregal seguir intentando y dando oportunidad a los jóvenes futbolistas. 

Gustavo del Prete se apaga en Pumas

Como hicieron recientemente con Jorge Ruvalcaba, los Felinos tienen la encomienda de surgir futbolistas de Pumas. Pero además, catapultarlos hacia el futbol de Europa. Sin embargo, se trata de historias que cada vez se cuentan menos dentro del Pedregal. Mientras que otras canteras como las de Pachuca, Santos, Chivas y Atlas se han consumado para tener este lugar de privilegio.

Se esperaba más de estos canteranos

Es así que te presentamos a los canteranos de Pumas que decepcionaron. En la última época han surgido futbolistas de los que se esperaba demasiado para que tuvieran un buen rendimiento, pero terminó por no pasar nada con estos jugadores. Incluso algunos que siguen en las filas de los Felinos, pero sin lograr destacarse. 

Bryan Mendoza

La famosa ‘Cobra’ comenzó de gran forma en la Liga MX. Lo hizo en la era ‘Míchel’ anotando goles importantes. Sin embargo, parece que se fue apagando poco a poco y de un torneo para otro fue totalmente borrado este atacante. Actualmente juega con Morelia en la Liga de Expansión MX.

Amaury García 

Fue uno de los tantos elementos que debutaron con Andrés Lillini y tuvo la oportunidad de mostrar sus cualidades. Un mediocampista creativo que siempre se destacó en las inferiores pero que en la Liga MX no llegó a mostrar nada. Actualmente está relegado en el equipo Sub-23 de los Pumas.

Amaury García no ha terminado por encajar en Pumas
Amaury García no ha terminado por encajar en Pumas

Andrés Iniestra

El famoso ‘Lobo’ fue un mediocampista importante de los Felinos durante el 2019 y 2020, incluso haciéndose con el gafete de capitán y la camiseta ’10’. Finalmente terminaron por relegarlo y quitarle los privilegios que tenía. Actualmente milita en el Atlético de San Luis. 

Brian Figueroa

Apenas tiene 24 años, pero se ha convertido en la eterna promesa de los Pumas. Ha tenido varias oportunidades en el primer equipo pero en ningún momento ha logrado consolidarse, más allá que se destacó en las inferiores del club durante mucho tiempo. En la actualidad ya juega para Mineros de Zacatecas en la Liga de Expansión MX.

Marco García

Un mediocampista que llegó a mostrar grandes cualidades. Sin embargo, temas extra cancha le pasaron factura definitivamente, además de las lesiones que le impidieron poder crecer en su carrera. Recientemente fue transferido a los Gallos de Querétaro. 

La última vez que Pumas tuvo dos jugadores en Selección Mexicana

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News