Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los clubes que plantean terminar el Clausura 2020

Por: Futbol Total 08 May 2020

Los clubes que plantean terminar el Clausura 2020

Los días se acumulan desde la suspensión del torneo Clausura 2020 y hay clubes que han pedido la posibilidad de que se cancele por completo el campeonato

Los días se acumulan desde la suspensión del torneo Clausura 2020 a causa del Coronavirus (COVID-19), con lo que se han dejado de disputar seis jornadas para un total de 54 partidos, algo que ha mermado en la economía de los equipos, ya que el día de juego le retribuye a los equipos un promedio de 25 por ciento de sus ingresos, siendo los derechos de televisión los que cubren la mayor parte de los presupuestos.

Este video te puede interesar.

De acuerdo con la columna de Luis Castillo dentro del diario récord, son diez equipos que han expresado su preocupación por esta situación, pues Tuzos de Pachuca, Club León, Gallos de Querétaro, Xolos de Tijuana, Santos Laguna, Rojinegros del Atlas, Atlético de San Luis, Rayos del Necaxa, Bravos de Juárez y Pumas de la UNAM son los clubes que mostraron su inquietud de hacer ajustes económicos, de hecho varios de ellos, sugirieron explorar la posibilidad de cancelar de manera definitiva el torneo.

Cancelar Clausura 2020 dejaría pérdidas por 2.5 millones

Estos clubes indicaron que se analizo con cuidado los contratos, patrocinios y un posible apoyo de la FIFA al cual se pueda tener acceso. En el tema del día del partido para los equipos es de suma importancia, pues hay partidos en los que se llegan a percibir 7 millones de pesos, indica la misma columna y los equipos que se han perdido de estos juegos como local muestran su preocupación por que son juegos que de alguna forma tienen un ingreso importante.

Sin embargo, ahora con el plan de de reanudación del campeonato tendrían que ajustarse a las normas que dispongan las autoridades competentes y además los partidos que se disputen lo harían sin aficionados. Por el momento no hay una quiebra económica como tal, pero sí existe intranquilidad y planean realizar ajuste y cambios en las condiciones actuales.

Estos clubes ya están viendo que cuando se termine de jugar el Clausura 2020, el golpe por la pandemia del Coronavuris será importante incluso pegando en la temporada 2020-2021.

Ya son 5 equipos europeos que buscan a Sebastián Córdova

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News