Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cancelar Clausura 2020 dejaría pérdidas por 2.5 millones

Por: Futbol Total 08 May 2020

Cancelar Clausura 2020 dejaría pérdidas por 2.5 millones

Los dueños de la Liga MX quieren que se termine de forma normal la competencia para no perder el dinero de los derechos de televisión y publicidad

Con el paso del tiempo y las semanas que no se puede jugar el torneo de la Liga MX los equipos empiezan a resentir de forma importante en sus economías y el Clausura 2020 se retrasa cada vez más, en caso que se planteen cancelar el certamen sería totalmente una pérdida importante monetaria, pero el calendario se acorta y se está convirtiendo en una posibilidad.

Este video te puede interesar

De acuerdo con el periodista David Medrano en su columna del diario récord, indican que dar por cancelado el Clausura 2020 le significaría al futbol mexicano una pérdida de más 2 mil 500 millones de pesos, pero aún peor sería realizar el torneo a puerta cerrada pues representaría una pérdida de aproximadamente 800 millones de pesos entre los 18 clubes, por ello los dirigentes han solicitado a la Liga MX que se haga todo lo posible por tratar de terminar la competencia.

Equipos de Liga MX y MLS piden estar en Copa Libertadores 2021

De esta forma podrían cumplir con los contratos de derechos de televisión y de patrocinios en general, y solamente sacrificar el tema de taquilla y demás ganancias que logran alrededor del partido de futbol con aficionados dentro del terreno de juego.

“El que no se permitieran aficionados en todos los estadios en lo que le resta al año significaría alrededor de mil 800 millones de pesos de pérdida”, indica la misma fuente dentro de su columna.

Por otro lado, establece que en el tema de las taquillas los equipos de Tigres UANL y Rayados de Monterrey son los que más dinero ingresan por año, pues cada uno de los equipos recibe arriba de 350 millones de pesos solamente de ingresos por entradas mientras que clubes de menor convocatoria como los Rayos del Necaxa y la Franja del Puebla son los que menos ingresan con aproximadamente 100 millones de pesos por año.

Angélica Fuentes estaría vetada de la Liga MX

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News