Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Mal arranque de América reduce sus probabilidades de Liguilla directa

Por: Futbol Total 16 Feb 2022

Mal arranque de América reduce sus probabilidades de Liguilla directa

El torneo Clausura 2022 apenas inicia, pero de momento las probabilidades del América de llegar a Liguilla directa son bajas

En el futbol mexicano todo puede pasar y un buen inicio no es garantía de un título. Sin embargo, el mal arranque de América preocupa en Coapa y de momento por sus resultados tiene bajas probabilidades de llegar a Liguilla directa.

Este video te puede interesar.

Apenas han transcurrido 5 jornadas del Clausura 2022, menos de la tercera parte del torneo. Pero los puntos perdidos en este inicio podrían marcar la diferencia al final del certamen. Equipos como América y Santos tienen menos margen de maniobra para buscar un lugar entre los primeros cuatro de la tabla.

Y si bien está demostrado que en la Liga MX todo puede pasar, tanto Águilas como Laguneros tendrían que tener una gran mejora en su funcionamiento y además esperar que el resto de los clubes en la parte alta de la tabla tengan malas rachas. De lo contrario, tendrán que conformarse con ganar un lugar en repechaje. 

Las probabilidades de Liguilla directa disminuyen para América

Con la derrota ante Mazatlán, el América se quedó en la posición 14 con 4 puntos, a 6 de Cruz Azul, actualmente el cuarto de la clasificación. Mientras que está a dos unidades de Rayados de Monterrey, en el sitio 12 para llegar a repechaje, aunque los regios tienen dos partidos pendientes.

Según el portal Five Thirty Eight, los de Coapa tienen 17 por ciento de probabilidad de llegar directo a Liguilla sin pasar por la reclasificación. Tomando como base los tres torneos anteriores, ningún equipo con 29 puntos quedó fuera de los primeros 4, por lo que América tendría que sumar mínimo 25 de los 36 puntos que quedan en disputa. 

Es decir, que tendrían que por lo menos ganar 8 juegos y empatar uno para meterse directamente a Liguilla, lo que les deja un margen de 3 derrotas. Pero en caso contrario, sus probabilidades se reducirán conforme avance el torneo.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News