Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Marco Fabián realiza anuncio con partido político

Por: Luis Esteban Lozano 29 Jun 2018

El jugador de la Selección Mexicana ha violado el código de la FMF


Marco Fabián realiza anuncio con partido político

El mediocampista del Eintracht Frankfurt y la Selección Mexicana, Marco Fabián ha vuelto a estar en la polémica debido a que, como en 2015, se ha encargado de aparecer haciendo proselitismo en un anuncio de la candidata a jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Mariana Boy, pidiendo que voten por el Partido Verde.

Fue hace tres años cuando Fabián, junto con Oribe Peralta y Miguel Herrera realizaron mensajes a favor del mismo partido justo antes de encarar un duelo amistoso ante Brasil como antesala de la Copa América en Chile 2015 y cuando ya estaba la veda electoral. Este hecho comenzó una investigación en el Instituto Nacional Electoral, la cual finalmente los exoneró para mantener sus “derechos humanos digitales”.

Los 2 jugadores que piden volver a Chivas

Este video te puede interesar

“Por estas cinco propuestas yo sí me pongo la verde con el Partido Verde. Tú puedes ayudar a hacerlas realidad”, se escucha decir a Marco Fabián durante el anuncio para las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 1 de julio en el país.

Por su parte, el Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol exige dentro de sus estatutos que los miembros deben mantener neutralidad política.

“Independientemente de la ideología de las personas y del respeto que se les debe otorgar, todo el que esté sujeto a la aplicación de este Código de Ética deberá mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político”, indica el Código en su Artículo 7. En el caso del 2015, la FMF se encargó de multar a los integrantes del equipo Tricolor con 105 mil y 140 mil pesos.

2 jugadores de Liga MX ya tienen equipo en Argentina

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?