Míchel González no quería ser entrenador

Durante su etapa como jugador, Miguel González ‘Míchel’ comenzó a prepararse como director técnico, sin embargo, en sus planes no estaba ejercer
Miguel González ‘Míchel’, entrenador de los Pumas de la UNAM, reveló que su llegada al banquillo fue inesperada debido a que en sus planes no estaba ejercer la profesión de director técnico, entendiendo los sacrificios que esta conlleva.
Durante su etapa como jugador comenzó a prepararse como director técnico hasta conseguir el título; sin embargo, en aquel entonces “Ni quería, ni tenía en mente ser entrenador”.
A pesar de ello, las oportunidades comenzaron a surgir y durante la Eurocopa de Portugal (2004), cuando se encontraba en la Televisión Española (TVE) como comentarista, Getafe lo buscó aunque las negociaciones no llegaron a buen puerto. Después tuvo la oportunidad de dirigir al Rayo Vallecano de Madrid y aceptó porque “apetecía dar el paso”.
Vacaciones se reducirían en Liga MX para finalizar el Clausura 2020
Después del Rayo Vallecano, ‘Míchel’ dirigió a Real Madrid Castilla, Getafe, Sevilla, Olýmpiacos FC, Olympique de Marsella, Malaga y actualmente se encuentra al frente de Pumas en la Liga MX.
“Por eso para vivir esta profesión tienes que tener alguien a tu lado. Tu familia tiene que entenderte. Tiene que convivir con tu fiebre, con tu vocación, con tu audacia, con tus idas y venidas… De lo contrario, es imposible”, confesó en entrevista para The Coaches Voice.
Hoy es el cumpleaños de @MichelGonzalez ¡Felicidades míster!
“En el trabajo del entrenador no hay descanso. También está lleno de sinsabores. Incluso en el éxito. Hasta cuando las cosas te van bien tienes que estar preparando el siguiente partido”.https://t.co/NpOjGliCdJ
— The Coaches’ Voice en español (@CoachesVoice_es) March 23, 2020