Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Miguel Herrera era opción para dirigir Chivas antes que Almeyda

Por: Futbol Total 22 May 2020

Miguel Herrera era opción para dirigir Chivas antes que Almeyda

El estratega americanista estuvo cerca de dirigir a Chivas, sin embargo, las negociaciones se cayeron por temas reglamentarios

Después de años de fracasos, Chivas estaba en la búsqueda del técnico idóneo para tomar las riendas del equipo y al final se decantó por Matías Almeyda. Sin embargo, antes de elegirlo, el nombre de Miguel Herrera estuvo sobre la mesa siendo la primera opción.

Este video te puede interesar.

El ‘Piojo’ se encontraba libre luego de su gestión al frente de los Xolos del Tijuana, pero existía un inconveniente. Debían esperar el tiempo reglamentario para que Herrera dirigiera a las Chivas, situación que frustró las negociaciones.

“Pude platicar contigo (José Luis Higuera) y obviamente teníamos que esperar el tiempo reglamentario para poder volver a tomar un equipo y a ustedes les urgía tener un técnico, por esa circunstancia se inclinaron por un técnico con quien les fue extraordinariamente bien como lo fue con Matías Almeyda y después volví al América y me ha ido bastante bien. Lo he dicho: hoy sería muy difícil, no creo tener cabeza para dirigir a Chivas”, mencionó Herrera para ESPN.

Nico Castillo habla sobre su pérdida de peso

Con el tiempo, la decisión fue la correcta para ambos; Chivas vivió una gran época bajo el mando del argentino, mientras que Miguel Herrera regresó al América para volver a levantar títulos.

“No me cierro puertas, pero entiendo que mi estirpe americanista, lo que he hecho con América, lo que me han dado los chavos con el éxito que han tenido, me convierto en el técnico más ganador en la historia del América y sería completamente ilógico que fuera a dirigir al archirrival. Amaury Vergara también ha dicho que no me buscaría, mi perfil está más adecuado al América que a Chivas”, argumentó Miguel Herrera ante la posibilidad de dirigir a Chivas.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News