Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Miguel Herrera: Los entrenadores que han dirigido a Tigres y Rayados

Por: Futbol Total 20 May 2021

Miguel Herrera: Los entrenadores que han dirigido a Tigres y Rayados

Miguel Herrera se une a la lista de entrenadores que han dirigido a Tigres y Rayados dentro de la historia del futbol regiomontano y la Liga MX

Con la llegada del estratega Miguel ‘Piojo’ Herrera a los Tigres UANL de cara al torneo Apertura 2021, se suma a la corta lista de entrenadores dentro del futbol mexicano que han dirigido al equipo Felino y los Rayados de Monterrey, los dos representantes del Clásico Regio y de las plantillas más importantes.

Claudio Lostanau

Este video te puede interesar

Fue el primer estratega en tener el privilegio para dirigir a ambas instituciones; fue en 1975 que tomó las riendas de Tigres para darles el título de Copa, mismo que fue el primer campeonato del equipo Felino. Tuvo una segunda etapa con el club en 1980.

Posteriormente llegó a Rayados en 1997, pero no logró el éxito esperado y terminó por ser cesado.

Francisco Avilán

Fue el segundo estratega en dirigir a ambas instituciones, se hizo con Monterrey entre 1984 y 1987 para darle el primer título en la historia del equipo y posteriormente pudo hacerse con los Tigres entre los años 1992 y 1994.

Miguel Mejía Barón

Es otro de los que han logrado dirigir a ambas instituciones, lo hizo con Rayados en 1991, donde logró conseguir un título de Copa, posteriormente se dio su salida de la institución en 1995. Regresó a Nuevo León pero para dirigir a Tigres en 1999, no logró obtener títulos. Recientemente estuvo en el club Felino como auxiliar de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.

Miguel Mejía Barón como auxiliar de Tigres

Miguel Mejía Barón como auxiliar de Tigres

Víctor Manuel Vucetich

Dirigió a Tigres durante la década de los 90, llegó al equipo para tratar de evitar el descenso de 1996, algo que no logró pese a la buena temporada que lograron pero que desembocó en la Primera División A.

Se hizo con el equipo de Monterrey y le dio su época dorada logrando los títulos de Apertura 2009 y Apertura 2010, además de tres coronas en la Liga de Campeones de la CONCACAF en 2011, 2012 y 2013, mismas que los llevaron a los Mundiales de Clubes de la FIFA.

Miguel Herrera

Se suma a esta lista al tomar a Tigres UANL en este 2021, pero con Monterrey estuvo de 2004 a 2007 y logró dos subcampeonatos pero jamás se hizo con el título de liga.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News