Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Miguel Layún anuncia su retiro con la icónica frase “Todo es culpa de Layún”

Por: Enrique Samano 08 Oct 2023

Miguel Layún anuncia su retiro con la icónica frase “Todo es culpa de Layún”

¡Miguel Layún anuncia su retiro cómo futbolista profesional!

Miguel Layún ha anunciado su retiro del fútbol profesional, el lateral anunció que deja las canchas de manera profesional con la icónica frase que lo acompañó a lo largo de su carrera. Aquí te contamos todos los detalles.

Este video te puede interesar

América continua con paso perfecto contra Mazatlán ¿serán campeones del AP23?

En los últimos torneos uno de los jugadores más señalados en la entidad de Coapa era Miguel, quién su nivel había ido a menos desde su segunda etapa en América. A pesar de ello, el lateral seguía contando para estrategas cómo Santiago Solari, Fernando Ortiz y ahora con André Jardine.

Aunque el arribo de futbolistas cómo Emilio Lara y Kevin Álvarez le habían hecho tomar un rol secundario en los Azulcremas. A pesar de ello, el lateral se veía feliz en su segunda etapa con los de Coapa, aunque era de los más señalados por parte de la afición.

Desde su regresó con América había marcado un gol, así como puesto 11 asistencias. Aunque apenas ha disputado cinco partidos en lo que va del Apertura 2023, por lo que el lateral ha decidido poner fin a su carrera.

Miguel Layún anuncia su retiro con la icónica frase “Todo es culpa de Layún” 0

¡Así fue la carrera de Miguel Layún!

Miguel Layún comenzó su carrera en las inferiores de los Tiburones del Veracruz, con 18 años debutó en el máximo circuito. Las buenas actuaciones en el Puerto le hicieron valida una oportunidad en el Viejo Continente. El lateral se convirtió en el primer mexicano en jugar en la Serie A, prestando sus servicios al Atalanta. Tras no tener suerte en Italia regresó a la Liga MX con el América.

Su primera etapa con América fue fructífera, logrando el Clausura 2013 y Apertura 2014, siendo parte fundamental para los Azulcremas. Sus buenos momentos vividos en la entidad de Coapa le hicieron validó un regreso a Europa. 

Layún llegó al Watford, cuando se encontraba en la segunda división de Inglaterra. El lateral fue parte del plantel que logró el ascenso, al igual que en Coapa fue figura en Inglaterra, llegando a disputar encuentros de Premier League incluso marcando un tanto en el máximo circuito de Reino Unido.

Tras vivir buenos momentos en Watford le hizo válido llegar al FC Porto, integrándose a Héctor Herrera, Jesús Corona y Diego Reyes. El lateral se hizo con la lateral del equipo de Julen Lopetegui, llegando a ser el máximo asistente de Europa, marcando en la UEFA Champions League. 

En el país luso alcanzó una liga, después de un bajón de nivel se fue cedido al Sevilla, equipo con el que alcanzó una Copa del Rey. Un semestre después fichó por Villarreal, el cuál sería su último equipo en el Viejo Continente. Rayados optó por repatriar a Miguel, en la Sultana del Norte alcanzó una Concachampions, Liga MX y Copa MX. Incluso llegó a jugar el Mundial de Clubes con el equipo de Antonio Mohamed.

A nivel de Selección logró formar parte de los Mundiales de 2014 y 2018, siendo titular en ambas justas. Al igual que la obtención de la Copa Oro 2015.

Después de su paso por Rayados regresó a América para vivir una segunda etapa, aunque no volvió a ser tan fructífera cómo la primera. Ahora tras 17 años, Layún ha anunciado que el Apertura 2023 será su último torneo cómo profesional.

¡Todo es culpa de Layún!

La icónica frase “Todo es culpa de Layún” surgió en la final del Clausura 2023, cuando metió el último penal en la tanda de penales ante Cruz Azul. Incluso el lateral en su video dónde anuncia su retiro usa la frase dónde la menciona antes de recalcar todos sus logros a nivel profesional

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News