Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Miguel Layún: “Cuerpos técnicos como el de Solari en América, achican distancia con Europa”

Por: Jorge González 04 Ene 2022

Miguel Layún: “Cuerpos técnicos como el de Solari en América, achican distancia con Europa”

El futbolista del América charló con Futbol Total sobre la diferencia del futbol mexicano respecto a lo que vivió en Europa.

Miguel Layún vivió durante más de cuatro años la experiencia de competir en clubes de prestigio en el balompié europeo. Jugó en tres ligas diferentes, incluidas la Premier League de Inglaterra y LaLiga de España. Fue durante dicha etapa en la que mostró su mejor versión futbolística, gracias a su preparación física, pero también a la metodología de trabajo que se acostumbra en el viejo continente.

Este video te puede interesar

En charla con Futbol Total, nos compartió las diferencias entre los métodos que se acostumbran en nuestro balompié mexicano, contrastado a la exigencia europea. Cree que cuerpos técnicos como el de Santiago Solari, quien dirigió al Real Madrid y hoy lidera al Club América, ayudan a que se achique la brecha en cuanto a la exigencia de la preparación.

Exigencia a la europea en América

“En Europa la intensidad de los entrenamientos es brutal. No son muy largos, pero son muy intensos. Es un reflejo de lo que ves en los partidos, que son con alta intensidad, un ritmo de juego distinto, no tan pausado, y al final el jugador debe de estar preparado de la mejor forma en todos los sentidos, sobre todo físicamente.

“Me da muchísimo gusto tener cuerpos técnicos como el de América, gente con escuela de Europa en cuanto a metodología y exigencia. Nuestros entrenamientos son de intensidad importante y nos permite acercarnos a mejorar día a día.

“Aunque Europa nos lleve años de ventaja, el haber vuelto a México y encontrar el cuerpo técnico de Solari, nos permite achicar esa distancia, porque la metodología de trabajo es similar a la de allá. Entre mayor intensidad haya, mejor debemos cuidar nuestro cuerpo”, detalló el campeón de la Primeira Liga de Portugal en la temporada 2017-18 con el Porto.

“Ya no basta con solo tener talento”

Señaló que, gracias a que mejoró en cuanto a su preparación física, mejoró su rendimiento físico y evitó lesiones serias en su carrera por Europa. A pesar de su talento, sabía que era importante la suplementación adecuada, pues con solo talento no es suficiente.

“Te encuentras con equipos como Puebla, que físicamente es muy poderoso, que compite con un buen parado táctico, rivales con los que ya no basta con solo tener talento. Debes prepararte en el resto de ámbitos, y en este caso, la preparación física, incluida la suplementación, es fundamental.

“Puedes tener talento, pero si compites con un rival que en el resto ha hecho un esfuerzo mayor que tú, te va a competir a pesar de que tengas más talento que él. Debes estar preparado de la mejor forma en todos los sentidos”, enfatizó el hoy experimentado lateral de Las Águilas.

Jorge González
Jorge González Editor Editor General de Futbol Total desde 2021, con experiencia en medios deportivos digitales desde 2016.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News