El cuadro de Rayados de Monterrey tiene problemas de contrato para renovar a su plantilla; todos tienen vínculos a largo plazo, difíciles de negociar
El cuadro de Rayados de Monterrey tiene problemas de contrato para renovar a su plantilla; luego de lo sucedido en el Mundial de Clubes de la FIFA y el mal paso en el torneo Clausura 2022, todo parece indicar que Javier Aguirre no es el único señalado dentro del mal paso del equipo.
Los jugadores también han sido cuestionados y están en la mira de los aficionados y directiva; son elementos que cobran muy bien dentro del futbol mexicano, parte de la plantilla más cara del balompié nacional, pero que no están rindiendo acorde a la exigencia.
Monterrey ya tiene opciones para darle las gracias a Javier Aguirre
Sin duda, desde las entrañas de Monterrey les gustaría una renovación importante dentro de la plantilla; el problema es que en su mayoría les han firmado contratos a largo plazo. Lo que hace difícil que puedan ser transferidos o rescindir los contratos.
Monterrey tiene problemas de contrato para renovar a su plantilla debido a los vínculos de muchos de sus futbolistas, se vislumbran pocas salidas o traspasos de varios de ellos; aunque son considerados como estrellas.
A excepción de jugadores como Rodolfo Pizarro y Joel Campbell (a préstamo) y Alfonso González, quienes terminan sus contratos en 2022, uno en diciembre y el otro en junio. La gran mayoría de la plantilla tiene vínculos a largo plazo.
2023: Futbolistas como Jesús Gallardo, Edson Gutiérrez, Celso Ortíz, Matías Kranevitter, Erick Aguirre, Héctor Moreno y Maximiliano Meza terminan sus vínculos máximo el año siguiente; algunos de ellos podrían comenzar a ser negociados.
2024: En estos casos la situación se pone más complicada, los porteros Luis Cardenas, Esteban Andrada; además de los atacantes Duvan Vergara, Rogelio Funes Mori y Vincent Janssen todavía tienen dos años más de vínculo con la institución.
2025 y 2026: Futbolistas que todavía se vislumbran a largo plazo son Luis Romo, Sebastián Vegas y Stefan Medina, con tres años más y César Montes, el único renovado hasta los próximos cuatro años.
César Montes, el Rayado con contrato más largo hasta 2026
Rogelio Funes Mori de Monterrey habría insultado a México