Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Nahuel Guzmán y 5 penales en los que puso nervioso al tirador

Por: Futbol Total 13 Sep 2021

Nahuel Guzmán y 5 penales en los que puso nervioso al tirador

Nahuel Guzmán se ha caracterizado por jugar mentalmente con el rival y en 5 ocasiones en penales logró poner nervioso al tirador

Tigres rescató el empate contra León en la Jornada 8 del torneo Apertura 2021 y en gran parte se lo deben a su portero. Ángel Mena pudo poner el 3-0 a favor de la Fiera antes del primer tanto de los felinos, pero el ecuatoriano falló desde los 11 pasos. Y es el juego mental de Nahuel Guzmán funcionó, como lo hizo en otras 5 ocasiones en las que en penales puso nervioso al tirador.

Este video te puede interesar

El guardameta argentino es uno de los personajes más reconocidos de la Liga MX, por su talento y por su temperamento, mismo que le ha ganado muchos retractores. Si bien Guzmán es un buen arquero, la manera en la que se mete mentalmente con el rival y sus actitudes extra cancha no son del agrado de muchos aficionados.

Sin embargo, esto parece no incomodarle al arquero, que en más de una ocasión ha salvado a Tigres. Y como en los penales suele ser una apuesta segura, parece difícil que deje sus actitudes mientras éstas den resultado.

5 penales en los que Nahuel Guzmán puso nervioso al tirador

1. Contra Juan Román Riquelme – 2013

Si bien no ocurrió como portero de Tigres, este penal marcó el inicio de la tendencia de Nahuel Guzmán de poner nervioso al tirador en los penales. En esa ocasión, Newell’s Old Boys eliminó en cuartos de final de la Copa Libertadores a Boca Juniors, después del empate sin goles en el global.

2. Rogelio Funes Mori – 2016

En el juego de vuelta de cuartos de final del Clausura 2016, a pocos minutos del final el silbante Francisco Chacón marcó un polémico penal a favor de Rayados. Guzmán logró detener el cobro del mellizo y fue el segundo penal que atajó en dicho encuentro, mas no fue suficiente para que Tigres avanzara a la final ya que cayeron 4-3 en el global.

3. Silvio Romero – 2016

El ‘Patón’ fue fundamental en la obtención del título del Apertura 2016 y en la vuelta atajó los tres cobros del América. Desde el duelo de ida, Oribe Peralta falló un penal tras las palabras del arquero, pero fue en la vuelta en la que los juegos mentales se hicieron más evidentes, sobre todo con el argentino, a quien se acercó para murmurarle cosas, a pesar de la petición del silbante de que se alejara.

4. Jonathan Rodríguez – 2020

El atacante de la Máquina es una de las víctimas más recientes de Guzmán, apenas hace un año en la Jornada 14 del Guard1anes 2020. En esa ocasión, el arquero se hincó antes del cobro del uruguayo, que mandó su tiro por un lado. 

5. Ángel Mena – 2021

El ecuatoriano en la pasada Jornada 8 del Apertura 2021 también, similiar a Rodríguez, mandó su disparo por un lado luego de la provocación del arquero. Nahuel comenzó a moverse de un lado a otro, señalándole a Mena a dónde tirar y el delantero dejó ir el que pudo ser el 3-0 antes del descanso.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News