Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Nico Castillo regresará al futbol profesional en 2024

Por: Luis Esteban Lozano 21 Dic 2023

Nico Castillo regresará al futbol profesional en 2024

El delantero chileno Nico Castillo regresará al futbol profesional en 2024. Ya está entrenando y solo falta firmar el contrato para su vuelta

El delantero chileno Nico Castillo regresará al futbol profesional en 2024. Todo está listo para que pueda jugar nuevamente y se mantenga activo tras una serie de malas situaciones que le han sucedido. Quien militara en la Liga MX con Pumas de la UNAM, América y Necaxa, ya tiene la mesa puesta para estar en el terreno de juego.

Este video te puede interesar.

De acuerdo con diversos medios chilenos como ‘La Cuarta’ y ‘En Cancha’ la mesa está puesta para que Castillo vuelva a las canchas. Será con su amada Universidad Católica de Chile. Misma con la que ya tiene todo acordado para firmar un nuevo contrato y sumarse como uno de los refuerzos para comenzar el 2024, aunque el técnico sigue evaluando la situación.

Darío Benedetto puede regresar a la Liga MX y hay varios interesados

“Es una situación que sigue en evaluación. Nicolás ha tenido muchas respuestas positivas en este periodo. Fue parte del grupo, entonces rescatamos esas actitudes de él (…) Todo su proceso está en evaluación”, indicó Juan Tagle, presidente de la ‘U’ Católica de Chile al respecto del regreso de Castillo con el plantel para el 2024.

Recordar que Castillo ha sido propenso a las lesiones y una de ellas derivó en una trombosis lo que expuso su carrera de forma importante. Desde el 15 de enero del 2022 Nico no juega un partido oficial, por lo que ya es demasiado tiempo sin lograr tener actividad. Sin duda alguna esto es una de las situaciones que más comprometen un nuevo contrato.

Precisamente desde DSports, indican que lo que falta para hacer oficial el regreso de Castillo con la ‘Cato’ es un tema contractual. “El vínculo laboral entre el jugador y el club debe tratarse con pinza. Pues el delantero tiene un historial de lesiones y una larga inactividad de casi tres años que obliga a tomar todas las precauciones posibles”, indicó el medio.

Nicolás Castillo se ha puesto en forma para para regresar a las canchas
Nicolás Castillo se ha puesto en forma para para regresar a las canchas

Una nueva polémica para Nico

Es así que Nico Castillo regresará al futbol profesional en 2024 con la Universidad Católica de Chile. Aunque antes tendrá que superar su última polémica. Luego que tuvo un confuso incidente con un entrenador de básquetbol de Universidad de Chile en las inmediaciones de San Carlos de Apoquindo donde se puede ver explotar al jugador.

“El balance futbolístico de Castillo es tan positivo, que en Católica están dispuestos a pasar por alto el incidente, y estaría a un paso de firmar contrato con la institución”, indicó el diario La Cuarta al respecto del incidente. Mismo que se ha presentado sin que Castillo sea jugador oficialmente de la ‘U’ Católica, por lo que no quieren darle más importancia de la debida.

“Todos sabemos cómo es Nico. Es una persona muy temperamental y le dijimos que tenía que resolver ese tema que pasó”, indicó el mismo Juan Tagle al respecto de la situación que se vivió con el atacante de 30 años. Sin duda alguna la mesa parece puesta para que Castillo tenga su deseado regreso a las canchas.

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News