Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América campeón marcó el final del “Cabecita a puerta”, distintiva frase de Andrés Vaca

Por: Marco Antonio Campuzano 18 Dic 2023

América campeón marcó el final del “Cabecita a puerta”, distintiva frase de Andrés Vaca

Andrés Vaca no volvería a utilizar esa frase

Cabecita a puerta” será una de las frases más recordadas del torneo donde América fue campeón. Una narración de Andrés Vaca para TUDN que el comentarista nunca creyó se haría tan viral. Tres simples palabras para narrar una acción de peligro de Jonathan Rodríguez que acabó por ser uno de los audios más virales en las redes sociales. Sin embargo, pese al éxito que ha tenido, esa frase podría quedarse guardada junto con la ’14’ y ser parte de la ‘mística’ del título americanista.

Andrés Vaca confiesa que pensó en dejar la narración

La narración favorita de su carrera

Este video te puede interesar

Tras el título del América en el Estadio Azteca, hubo una fiesta de celebración en la cancha en la que Futbol Total pudo hablar con Andrés Vaca. En ese momento, el narrador de TUDN fue honesto en cuánto a su último ‘Cabecita a puerta’:

“Muy especial, inolvidable, sin duda mi narración quizá favorita de mi carrera y voy a dar un anuncio próximamente sobre esa frase ‘Cabecita a puerta’, creo que se va a quedar con al 14”, contestó Vaca en relación a su famosa narración del torneo Apertura 2023 con la que se hizo viral en todas las redes sociales.

@futboltotal_mx

♬ sonido original – Futbol Total MX

Nunca más se volverá a decir

Si bien Andrés aseguró que esa podría ser la narración favorita de su carrera, ya no la volvería a repetir en las transmisiones. “Nunca más se volverá a decir, se quedará en el tesoro de la 14 el ‘Cabecita a puerta‘”, contó Vaca a Futbol Total.

De está manera, una frase que empezó a ser retomada por los fanáticos de todas las edades, podría quedarse enmarcada en un campeonato del América y no volver a ser utilizada. Por si fuera poco, el cierre perfecto para esto fue el gol definitivo de la final por parte de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, quien agitó las redes al minuto 120 para hacer más grande la alegría de las ‘Águilas’.

Un distintivo en los goles de Jonathan Rodríguez

Durante todo el 2023, el ‘Cabecita a puerta‘ acompañó los tiros de Jonathan Rodríguez y por ende, sus goles. Para los seguidores del América ya era costumbre escuchar la frase de Andrés Vaca cada vez que el extremo uruguayo disparaba a portería y en varias ocasiones, está combinación terminó en un gol para las ‘Águilas’.

Poco a poco los demás aficionados escucharon la frase y comenzó a ser de su agrado. Gente de todos los equipos reconoció el ‘Cabecita a puerta‘ como una de sus narraciones favoritas en partidos del América. Una acción que solo destacaba más y más el trabajo que está haciendo Andrés Vaca como narrador estelar de TUDN, patentando sin intención una de las narraciones más recordadas de los últimos años y que para preservarla, se podría quedar con el título del América en las vitrinas del recurdo.

Pollo Ortíz: “Andrés Vaca y yo habíamos hecho méritos para narrar el Mundial de 2022”

Andrés Vaca: compañero de TUDN me dijo que fracasaría

¿Por qué quitaron a Oswaldo Sánchez de las transmisiones de TUDN en partidos de Selección Mexicana

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News