Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Nico Sosa, la estafa que fue campeón de Liga MX

Por: Luis Esteban Lozano 28 Feb 2024

Nico Sosa, la estafa que fue campeón de Liga MX

Nico Sosa es sin duda la estafa que fue campeón de Liga MX. El uruguayo se fue desde 2022 del futbol mexicano y su carrera sigue dando tumbos

Nico Sosa es sin duda la estafa que fue campeón de Liga MX. El delantero charrúa llegó como un refuerzo de lujo al Club León en su momento y simplemente ‘pasó de noche’ durante su estancia dentro del futbol azteca. Sin embargo, su carrera se mantiene dentro del mismo tenor. Un elemento que prometía de forma importante pero se ha quedado bastante corto.

Este video te puede interesar.

Fue en el 2020 que León pagó a Cerro Largo una cantidad de apenas 652 mil dólares por la ficha del futbolista uruguayo, Nicolás Sosa. Sin embargo, luego de 23 partidos y no aportar un gol o asistencia. Tuvo que marcharse de la institución en la Fiera, pero lo hizo siendo campeón del torneo Guard1anes 2020 con los dirigidos por Ignacio Ambriz, donde no figuraba apenas pudo ser suplente dentro de la institución.

¿Qué venezolanos han pasado por la Liga MX?

Fue cedido a los Gallos de Querétaro con quienes disputó un total de 16 partidos. Con los queretanos apenas pudo anotar en una ocasión y tampoco tuvo asistencias. Es decir, dentro de la Liga MX en 39 partidos que estuvo dentro del terreno de juego, apenas pudo anotar un gol, una situación que decepcionó de forma importante.

Sosa sin duda alguna quedó a deber dentro de la Liga MX. Tanto con León como con Querétaro no mostró el potencial goleador con el que llegó en su cartel. Finalmente en enero del 2024, la Fiera lo dejó marcharse totalmente libre hacia Racing Club de su país, pues ya no lo tenían contemplado y no deseaban saber de su ficha.

Nico Sosa, futbolista que fracasó en la Liga MX y no ha explotado en su carrera
Nico Sosa, futbolista que fracasó en la Liga MX y no ha explotado en su carrera

¿Y después de la Liga MX?

Es así que Nico Sosa se convirtió en la estafa que fue campeón de Liga MX en el torneo Guard1anes 2020 con el Club León. Tras dejar la Liga MX en el enero del 2022, cuando ya no volvió a pisar ninguna cancha azteca. Finalmente el uruguayo ha demostrado que tampoco puede hacerse valer fuera del futbol mexicano, pues no ha tenido suerte alguna.

En River Plate de su país jugó un total de 34 partidos con seis anotaciones logradas. Posteriormente en Banfield de Argentina consiguió un gol en 33 apariciones. A su regreso con Racing Club en la primera división de Uruguay donde no ha logrado anotar. Su último gol fue en julio del 2023 jugando para el ‘Taladro’ en Argentina en un partido vs Lanús.

Es decir, desde su salida de León, incluyendo su paso por Querétaro. Sosa ha conseguido un total de ocho goles en un total de 85 partidos. Una auténtica decepción para todos los equipos en donde ha militado desde su paso. Haciendo un balance general, sin duda alguna, el atacante ha demostrado que no tiene gol.

Durante toda su carrera como profesional ha jugado 215 partidos para un total de 11 mil 995 minutos disputados. Tiene 40 goles y 21 asistencias. Con Racing Club tiene más de la mitad de las anotaciones que ha conseguido en su carrera y fuera de esta institución, con ninguna otra siquiera ha llegado a la cifra de 10 goles, siempre ha estado por debajo.

DELANTERO SIN GOL!

Los NUMEROS de Nicolas Sosa Sanchez alarmantes:

2019/21#León 23PJ, Sin goles

2022#GallosBlancos de Querétaro 16PJ, 1 gol

2022/23#RiverPlate 🇺🇾 34PJ, 6 goles

2023#Banfield 33PJ, 1 gol

👉Volvió a #Racing 🇺🇾, aún no anotó

▶No marca desde julio de 2023. pic.twitter.com/X07EXDtIQ5

Figuras de Liga MX que llegaron a una final y se fueron sin título

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News