Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Nico Castillo acumula 6 amarillas, ¿jugará ante Querétaro?

Por: Luis Esteban Lozano 23 Abr 2018

Nico Castillo acumula 6 amarillas, ¿jugará ante Querétaro?

El delantero tiene 11 anotaciones y ha sido vital para los Felinos

El delantero chileno de Pumas de la UNAM, Nicolás Castillo, quien se ha convertido en un elemento vital para las aspiraciones de la escuadra universitaria, sumó una nueva anotación en la Jornada 16 del Clausura 2018 frente a Santos Laguna, pero también una tarjeta amarilla, la cual significó su sexta en el torneo por lo que ha quedado la duda si podrá participar en la siguiente fecha.

Este video te puede interesar

La Jornada 17 significa el fin de la fase regular del torneo, el equipo Felino se juega la vida ante Gallos de Querétaro buscando su pase a la siguiente ronda, ante la sexta tarjeta amarilla de Nicolás Castillo el reglamento de la Federación Mexicana de Futbol indica lo siguiente en su Artículo 16:

“El Jugador Profesional que por Reglamento acumule las primeras cinco amonestaciones en  un Torneo oficial, debido a las faltas establecidas en el artículo 15 causarán 1 partido de suspensión más una multa de 60 días de salario mínimo”.

Esto hace pensar que el andino se perderá el encuentro, sin embargo en ese mismo apartado acota otro párrafo en el que dice lo siguiente:

“No obstante la regla anterior, al Jugador que tenga registradas amonestaciones debido a las faltas establecidas en el artículo 15 se le podrá cancelar una tarjeta amarilla por cada 2 partidos en que el Jugador participe de forma continua o no, por lo menos 45 minutos en cada uno de ellos, y sin que reciba entre o en esos partidos amonestación. La cancelación de una tarjeta amarilla podrá repetirse, hasta incluso cancelar todas las que el Jugador tenga acumuladas”.

11 Ideal de la Jornada 16 Clausura 2018

Castillo sufrió amonestaciones en las Jornadas 6, 7 y 8 del campeonato ante Monarcas Morelia, Veracruz y Tijuana, sin embargo pasaron cinco para que el andino volviera a ser amonestado, por lo que al menos se le retiraron 2 tarjetas de las mencionadas anteriormente.

En la Jornada 13, 15 y 16 ante Necaxa, Puebla y Santos Laguna ha visto tarjeta, por lo que en realidad, de acuerdo con el reglamento son apenas tres amarillas las que tiene.

Nico Castillo acumula 6 amarillas, ¿jugará ante Querétaro? 0

Nike lanza nuevo uniforme para el América

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News