Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

“No es fácil debutar en Cruz Azul”: Robert Dante Siboldi

Por: Alan Lara 14 Ago 2020

“No es fácil debutar en Cruz Azul”: Robert Dante Siboldi

El estratega uruguayo busca formar jugadores sólidos en la primera división de la Liga MX

De cara al duelo ante Toluca correspondiente a la Copa GNP, Robert Dante Siboldi habló del futuro de la cantera Celeste que se llevó los reflectores en el encuentro pasado ante Pumas. El uruguayo dejó en claro que, las oportunidades llegarán para los jugadores que estén listos mentalmente.

Este video te puede interesar.

“A mí me gusta mucho trabajar con jóvenes, no es el hecho de que sea más fácil al contrario hay que tener mucho cuidado, hay que irlos llevando poco a poco porque no se trata de debutar jóvenes por debutar, por decir; que me creen mi currículum que debuté tal cantidad de jugadores, no busco eso, yo busco que el jugador juegue en primera división y luego se mantenga, que juegue cuatro torneos seguidos como mínimo, eso quiere decir que mentalmente estaba preparado, que la madurez la tenía justa”, comentó.

Así mismo, Siboldi se dio tiempo para reconocer el buen trabajo de los jóvenes que vieron actividad en el primer compromiso de la Copa GNP, sin embargo, fue claro en el sentido de que habrá pocas oportunidades para ellos, quienes podrían salir a préstamo en caso de que surja la oportunidad. Esto por la alta competencia que se maneja en la Máquina.

“Los conocemos, a Josué Reyes lo conocemos, conocemos a Guti, a Misa, conocemos a Jaiber, conocemos a García, sabemos lo que pueden dar, sabemos que les faltan más partidos, acumular más experiencia, pero la única forma es que vayan aprovechando estas oportunidades que se están dando. Tenemos mucha confianza en ellos, van mejorando, van creciendo día a día porque van acumulando entrenamientos, conociéndose entre sí, entre sus compañeros. Lo que preocupa es que tengan minutos (…) hay que tomar decisiones, si vemos que no van a tener mucha participación buscarles ya sea en la sub-20, en la segunda división, un equipo de Expansión donde podamos prestarlos y poder darles seguimiento a que ellos puedan seguir participando activamente”, aseveró.

¿Quién es Josué Reyes, cementero que marcó doblete ante Pumas?

Bajo el mismo tenor, el estratega Celeste priorizó los objetivos de club por encima de los procesos que deben de llevar los jóvenes para poder aspirar a la solidez del máximo circuito. Pese a ello, la directiva y cuerpo técnico mantiene en constante análisis el crecimiento de sus categorías inferiores.

No están fácil —darle oportunidad a los jóvenes— porque hay que analizarlo en decisión conjunta con la directiva, con Jaime (Ordiales) que es lo que conviene para todos; para el joven, para el jugador que está en el primer equipo para ver la proyección para cumplir los objetivos, que aquí el objetivo claro es salir campeón, tenemos que buscar que es lo mejor, que sea un conjunto de cosas, por eso es que no es al azar no es porque a ver si se me ocurre ahora, tiene que ser un análisis muy profundo donde se tocan varias cosas que por supuesto lo importante es que con los jugadores tenemos que buscar el objetivo que es salir campeón, después la proyección del jugador joven; ¿cuantos minutos tendrá? ¿Está preparado psicológicamente? Porque no es lo mismo debutar en Cruz Azul que debutar en otro club, que no quiero faltar al respeto, que de repente tienen otros objetivos. Aquí está bien claro, un error: lo representa a nivel nacional o hasta Internacional, entonces por querer apresurar el desarrollo del muchacho y luego somos la parte más importante para perjudicarlo”, finalizó.

 

 

Alan Lara es un periodista deportivo con experiencia en radio, televisión y medios escritos. Actualmente es reportero de La Octava Sports 8.1 de TV y analista de Liga MX en Grupo RadioCentro. Además es colaborador de la revista Futbol Total y el sitio deportivo La Barra MX.

Twitter: @alanlarav

Foto perfil de Alan Lara
Alan Lara
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News