Estás leyendo:
Futbol Mexicano OFICIAL, Gustavo Quinteros, nuevo director técnico de Xolos
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Futbol Mexicano

OFICIAL, Gustavo Quinteros, nuevo director técnico de Xolos

El estratega argentino naturalizado boliviano arriba como actual campeón de Chile con la Universidad Católica.


Escrito por: Staff FT
@MXFutbolTotal
OFICIAL, Gustavo Quinteros, nuevo director técnico de Xolos

El Club Tijuana anunció a Gustavo Quinteros como nuevo director técnico de cara al torneo Clausura 2020, el estratega argentino tomará el puesto que dejó vacante hace unas semanas Óscar Pareja.

El estratega argentino proviene de consagrarse como Campeón de la Primera División de Chile con el equipo Universidad Católica, para sumar así su octavo cetro en su carrera como estratega.

Quinteros, exfutbolista profesional quien desarrolló su carrera como jugador en Argentina y Bolivia, País que significó un punto importante en su vida donde se naturalizó para formar parte de la Selección Nacional de Bolivia, misma con la que compitió en el Mundial de la FIFA Estados Unidos 1994.

Gustavo arrancó su trayectoria de entrenador en el balompié profesional de Argentina con el equipo San Lorenzo para después retornar a su País adoptivo, donde llegó pisando con el pie derecho al convertirse en campeón en su primer año dirigiendo al Club Blooming.

Xolos de Tijuana quiere regresar a Edson Puch a la Liga MX

El nativo de Santa Fé, Argentina, cuenta con experiencia internacional como DT, así como a nivel de Selecciones Nacionales tras dirigir a los equipos absolutos de Bolivia (2010-2012) y de Ecuador (2015-2017), con quienes participó en eliminatorias mundialistas.

A nivel de Clubes, Gustavo Quinteros tiene ocho títulos como entrenador. Fue campeón cuatro veces en Bolivia (Blooming-2005, Bolívar-2009 y dos veces con Oriente Petrolero-2010). En Ecuador levantó dos campeonatos con el Emelec (2013 y 2014) y sus más recientes logros fueron en el futbol chileno con la U. Católica al ganar la Supercopa de Chile y el título de la más reciente campaña de los andinos.

Como entrenador ha recibido las distinciones como mejor DT de Ecuador en cuatro ocasiones como mejor DT de la Serie A del futbol ecuatoriano (2013-2014), así como DT del 11 ideal del Campeonato Ecuatoriano (2013-2014).

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?