Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Orbelín Pineda y los canteranos de Querétaro que han llegado a Europa

Por: Futbol Total 07 Ene 2022

Orbelín Pineda y los canteranos de Querétaro que han llegado a Europa

Con la noticia de Orbelín Pineda, te contamos de otros canteranos de Querétaro que han llegado a Europa; los Gallos del Viejo Continente en su historia

Con la noticia de Orbelín Pineda, te contamos de otros canteranos de Querétaro que han llegado a Europa. El club de Gallos ha tenido pocas exportaciones directas, pero algunos elementos que salieron de sus filas en las inferiores han llegado hasta el Viejo Continente.

Este video te puede interesar

El ‘Maguito’ estuvo militando en la Máquina de Cruz Azul y Chivas de Guadalajara durante los últimos años; sin embargo, es de todos conocido que se trata de un futbolista producto de las Fuerzas Básicas de Gallos de Querétaro. De forma que se trata de un embajador queretano en el Viejo Continente.

Los 10 futbolistas más valiosos del Clausura 2022

Los Gallos europeos

No solo Orbelín Pineda, estos son otros canteranos de Querétaro llegaron al futbol de Europa. Aunque la cantera de Gallos no es conocida de esta forma, si ha tenido algunos casos en sus 71 años de historia que puede presumir.

Orbelín Pineda

Como ya se ha hecho patente, el futbolista ha desembarcado en La Liga de España con Celta de Vigo. De 2014 a 2015 estuvo en el primer equipo de Gallos, disputó un total de 59 partidos y logró anotar en nueve ocasiones .

Teun Wilke

Delantero de 19 años con nacionalidad holandesa y mexicana que estuvo en Querétaro de 2015 a 2018. Posteriormente pasó por la Eredivisie en las inferiores del Heerenveen en su categoría sub 17. Ahora milita en la Serie B de Italia con el SPAL Primavera.

Teun Wilke en su paso por las fuerzas básicas de Gallos de Querétaro donde militó tres años de su formación

Teun Wilke en su paso por las fuerzas básicas de Gallos de Querétaro donde militó tres años de su formación

Joel Bustamante

Mediocampista con nacionalidad mexicana y española de 21 años que jugó en Querétaro de 2008 a 2018, posteriormente en Tijuana y FC Dallas de Estados Unidos. Ahora milita en el Hertha Berlín II de Alemania; antes ya había tenido un paso con el Greuther Fürth II también teutón.

Clausura 2022: Los equipos que más fichajes han realizado

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News