Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Otras figuras que se han marchado de Cruz Azul

Por: Ana Spindola 09 Ene 2019

Otras figuras que se han marchado de Cruz Azul

Sus salidas han sido tristes para la Máquina

La salida de Iván Marcone del Cruz Azul es inminente, pues el jugador habría manifestado su deseo de irse al Boca Juniors a pesar del esfuerzo de la directiva por retenerlo. El contención argentino sólo lleva seis meses con la Máquina, rápidamente se convirtió en uno de los ídolos de la afición y una figura de la institución.

Este video te puede interesar

Sin embargo, no sería la primer jugador de los cementeros que deja al equipo cuando está en buen momento, a pesar de la resistencia de la afición.

 

César ‘Chelito’ Delgado

César Delgado

Estuvo con Cruz Azul del 2003 al 2007 y se ganó el amor de la afición rápidamente. A pesar de su buen rendimiento, nunca llegó a una final, situación por la que quedó dolido, de acuerdo con las mismas declaraciones del jugador.

El ‘Chelito’ se marchó al Olympique Lyonnais en el Clausura 2008.

Javier Aquino

Javier Aquino

Formado en las fuerzas básicas de la Máquina, debutó hasta el 2010 con el primer equipo. Su habilidad por la banda hizo que rápidamente se ganara un lugar en el once titular y en el corazón de los aficionados.

En el Apertura 2012 marcó tres goles, uno de ellos contra el América.  A los pocos días de iniciado el Clausura 2013, se anunció su transferencia al Villarreal, equipo con el que ascendió de Primera a Segunda División.

Amaranto Perea

Amaranto Perea

Pese a no ser un jugador que marcara goles, el colombiano se ganó a la afición por su seguridad en la zaga y su liderazgo. Con los cementeros marcó el primer gol de su carrera, en un empate a tres contra Morelia en el Clausura 2013.

Se convirtió en una pieza clave del equipo, pero una lesión lo mantuvo apartado toda la temporada 2014-15 y terminó saliendo del equipo.

Óscar ‘Conejo’ Pérez

Óscar Pérez

Formado en Cruz Azul, el último ‘sobreviviente’ de aquel título del 1997, por mucho tiempo portero titular, era una figura incomparable del equipo. Siempre comprometido con los colores del equipo, incluso metió gol en una ocasión para rescatar un empate ante Tecos en el Apertura 2006.

Para el Apertura 2008, la directiva lo vendió a Tigres, situación que no fue del agrado de los aficionados, quienes además reprocharon la triste despedida que se le dio al arquero.

Christian Giménez

Christian Giménez

El último favorito de la afición que dejó a la Máquina. Aunque no vivió los mejores momentos de su carrera en la Noria, se encariñó con la institución y la afición con él. Le regaló un título de Liga de Campeones de la Concacaf, pero nunca se le hizo justicia en la Liga.

Los seguidores esperaban que se retirara vistiendo los colores celestes, pero tras la llegada e Pedro Caixinha salió del equipo en el Clausura 2018. Al igual que con el Conejo, las formas en que se marchó no agradaron a los aficionados.

Cruz Azul, sin ofertas por Andrés Rentería

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News