Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pablo Barrera y Chivas, la unión que nunca pudo ser

Por: Staff FT 21 Ene 2021

Chivas de Guadalajara siempre tuvo el deseo de fichar a Pablo Barrera pero nunca pudo lograrse esta unión; un talento mexicano que no pudieron tener


Pablo Barrera y Chivas, la unión que nunca pudo ser

Desde sus inicios en el futbol mexicano el extremo derecho Pablo Barrera demostró una calidad importante y como talento azteca, siempre estuvo en el radar del equipo más mexicano de la Liga MX; las Chivas de Guadalajara, sin embargo, jamás pudo darse este ansiado fichaje.

El primer intento se dio en el 2008, cuando el jugador apenas comenzaba a brillar con los Pumas de la UNAM y desde el diario crónica destacaban que los Rojiblancos ya habían puesto sobre la mesa 3 millones de dólares para hacerse con sus servicios, algo que rechazaron desde el Pedregal.

Chivas pagará salario de Van Rankin en la MLS

Este video te puede interesar

Todavía en Pumas, posterior a conseguir el título liguero del Clausura 2009, Barrera se expresó sobre un posible fichaje a las Chivas, que no le quitaban el ojo de encima; “Si se da un acercamiento del Guadalajara lo aceptaré, pero es cuestión de que la directiva de Pumas decida si me quedo o si decide ponerme transferible o algo así, ya veré”, dijo en aquel año.

Finalmente, luego de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, Barrera terminó fichando por el West Ham United a cambio de 4.5 millones de dólares, en la Premier League duró muy poco y pronto regresó a la Liga MX.

Equipos como Cruz Azul y Rayados de Monterrey se hicieron con sus servicios como otras opciones en México, mientras que se dio su oportunidad de regresar a su casa con los Pumas.

El último acercamiento entre ‘Dinamita’ y Chivas se dio apenas en abril de 2019, cuando Barrera sabía que la directiva de Pumas no lo tenía en cuenta, el jugador se ofreció para llegar al equipo Rojiblanco totalmente gratis pero esta opción fue descartada por el propio club Tapatío.

Jesús Corona desea ir a Chivas; sueldo lo impide

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable La Grandeza del Cruz Azul
Descarga AQUÍ el especial La Grandeza del Cruz Azul. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?