Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pablo Guede, otro intento fallido de Xolos de Tijuana por recuperar la estirpe ganadora

Por: Staff FT 12 Abr 2021

Desde su arribo a primera división, han pasado 15 técnicos por el banquillo de los Xolos de Tijuana, solo Joaquín del Olmo, Antonio Mohamed y Miguel Herrera han destacado


Pablo Guede, otro intento fallido de Xolos de Tijuana por recuperar la estirpe ganadora

Luego de seis derrotas en los últimos ocho partidos de Liga, Pablo Guede decidió dar un paso al costado de los Xolos de Tijuana. El entrenador argentino se despidió de los jugadores y presentó su renuncia a la directiva: un nuevo fracaso para la institución.

Guede Barrirero fue la gran apuesta del club Xoloscuintle para el Apertura Guard1anes 2020. El entrenador venía de ser la revelación de la Liga MX con los extintos Monarcas Morelia, quienes alcanzaron las semifinales del torneo Apertura 2019 y mostraron regularidad un semestre después.

Este video te puede interesar

La restructuración de Xolos comenzó con el arribo de más de diez jugadores provenientes de los Gallos del Querétaro, cuya carta pertenece a Grupo Caliente. Además, del fichaje del experimentado portero, Jonathan Orozco, proveniente de Santos Laguna. Los nuevos nombres en la plantilla y Guede en el banquillo, ilusionaron a la afición.“Me gusta el futbol ofensivo, atacar, meter muchos goles y nos metan pocos. Intentar que Xolos juegue de esa manera”, dijo el estratega en su presentación.

Sin embargo, los goles se quedaron en el vestidor. Un problema extra cancha, provocó la salida de dos de sus hombres de ataque y el equipo que ilusionaba terminó por decepcionar. Los fronterizos terminaron el Guard1anes 2020 en el lugar 15 de 18, con 27 goles encajados y con una inoperante ofensiva que apenas pudo conseguir 12 tantos.

7 jugadores que han quedado a deber en lo que va del Guard1anes 2021

A pesar del pésimo torneo, la directiva decidió mantener a Guede al frente del proyecto. En las primeras jornadas parecía que la decisión había sido la correcta pues el equipo registró seis partidos sin perder, apenas recibió cinco goles en contra y dejó su portería en cero en cuatro partidos.

A partir de la Jornada 7, el panorama cambió. Los Xolos apenas sumaron cuatro puntos de 24 posibles y empezaron a descender en la tabla de posiciones.

Guede dejará al equipo en el lugar 11 con 16 unidades. Dirigió 30 partidos con un saldo de 8 victorias, 7 empates y 15 derrotas. “Las últimas semanas para mí a nivel personal y familiar no han sido nada fáciles, no tengo más que palabras de agradecimiento para la institución por todo el apoyo y confianza brindados”, escribió el argentino.

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?