Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pachuca; Gabriel Caballero quiere su revancha como director técnico de los Tuzos

Por: Futbol Total 11 Nov 2021

Pachuca; Gabriel Caballero quiere su revancha como director técnico de los Tuzos

Tras la destitución de Paulo Pezzolano, Gabriel Caballero se apunta para el puesto de director técnico de los Tuzos del Pachuca.

Se viven momentos de cambio en la Bella Airosa. Luego del fracaso en el Grita México Ap 2021, Club Pachuca anunció la destitución de Marco Garcés como director deportivo y del entrenador Paulo Pezzolano; la vacante del uruguayo sigue disponible y el histórico Gabriel Caballero ya levantó la mano para tomar el puesto de director técnico.  

Este video te puede interesar

En Hidalgo es reconocida la trayectoria de Caballero como jugador de Pachuca. El ‘Eterno’ es el segundo máximo goleador en la historia del club con 69 anotaciones; además, en sus tres etapas como futbolista blanquiazul ganó cinco títulos de Liga con Pachuca, dos títulos de Concacaf y la inolvidable Copa Sudamericana en 2006.

Después de su paso por las canchas, comenzó su travesía desde el banquillo justamente con la institución hidalguense, donde fue auxiliar del primer equipo y después ocupó el cargo de entrenador en las categorías inferiores. Su primera oportunidad en el máximo circuito llegó de forma intempestiva pues tomó la dirección técnica tras la destitución de Hugo Sánchez.

Pachuca despide a Marco Garcés, ¿Qué dejó su gestión?

Después de Pachuca, se marchó al extinto Ascenso MX, donde estuvo al frente de Tapachula, Dorados y Juárez, con ese último, arribó a la primera división por temas administrativos más que deportivos. No obstante, Caballero ya había logrado ascender deportivamente con sus Cafetaleros, pero un tema ajeno al deporte frustró la gesta.

Su aventura por el máximo circuito con los Bravos apenas duró un año y medio, pues tras la eliminación en el Apertura 2020, dejó su cargo.

Desde entonces se ha mantenido a la espera de un nuevo reto y en los últimos días, a la espera del llamado desde Club Pachuca, donde buscará su revancha.  “Tengo claro el proyecto, sé lo que necesita el club; volver a las bases”, dijo el entrenador en entrevista para el medio Los Corresponsales. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News