Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pachuca: ¿Qué necesita para clasificar a repechaje?

Por: Futbol Total 29 Abr 2021

Pachuca: ¿Qué necesita para clasificar a repechaje?

Pachuca deberá sumar ante el Atlético de San Luis para mantenerse con posibilidades de entrar al repechaje del torneo Guard1anes Clausura 2021

Los Tuzos del Pachuca tuvieron un arranque de pesadilla con nueve partidos sin conocer la victoria. Hundidos en la parte baja de la tabla, las opciones de clasificar comenzaron a alejarse, pero el equipo repuntó y con un cierre más decoroso, escalaron algunas posiciones. Además, lo asequible de la competencia, les permitió continuar con vida hasta la última jornada, donde se jugarán su pase al repechaje.

Este video te puede interesar.

“Son partidos que te marcan como equipo, lo que podemos hacer es destacar la valentía y el coraje. Hay un gran equipo, nos jugamos una final el jueves y es sumar de tres”, dijo Paulo Pezzolano, director técnico de Club Pachuca.

Tal como lo dijo el estratega uruguayo, Pachuca se juega su pase a la fase final del torneo Guard1anes 2021 este jueves cuando se enfrenten al Atlético de San Luis en el arranque de la Fecha 17; una derrota pondría fin a su participación en la justa.

Pachuca: ¿Qué necesita para clasificara repechaje?

Paulo Pezzolano busca su segunda liguilla con Pachuca

La victoria les daría vida aunque deberán esperar resultados y un empate pondría muy cuesta arriba su clasificación, pues los equipos que vienen atrás dependen del tropiezo de los Tuzos.

Liga MX: Liguilla y Repechaje al momento tras la jornada 16 del Guardianes 2021

¿Qué necesitan los Tuzos del Pachuca para entrar a repechaje?

Los Tuzos se ubican en la posición 13 con 20 puntos y una diferencia de goles de -3. Por lo que debe sumar y además esperar resultados si quiere colarse entre los 12 del campeonato.

Si Pachuca gana, llegaría a 23 puntos y su diferencia de goles mejoraría, con lo cual podrían descansar en el lugar 7 de la tabla por encima de Toluca, Atlas, Chivas, Tigres, Querétaro y Mazatlán, quienes jugarán los siguientes días y ante la posible derrota de cualquiera, le darían el pase a los hidalguenses. En el caso de Gallos y Cañoneros, el simple empate, pondría en la siguiente ronda a los Tuzos.

Este escenario de la victoria es el idóneo para Pachuca, pues hay enfrentamientos directos como el Tigres-Chivas o León-Querétaro, que podría abrirles la puerta a la antesala de la liguilla.

Por último, el empate complicaría las cosas, pero matemáticamente seguirían con vida. Un punto los llevaría al lugar 11 de la tabla por encima de Querétaro y Mazatlán por mejor diferencia de goles. Sin embargo, si Gallos o Cañoneros suman tan solo un punto, desplazarían al Pachuca, por lo que dependen de que alguno de los dos pierda. Además Xolos y Pumas le pisan los talones, por lo que necesita que ambos pierdan o empaten.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News