Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pachuca; Quién es Renato Paiva, el candidato a director técnico de los Tuzos

Por: Futbol Total 22 Nov 2021

Pachuca; Quién es Renato Paiva, el candidato a director técnico de los Tuzos

Renato Paiva se unió a la lista de candidatos para tomar la dirección técnica de los Tuzos del Pachuca de cara al Clausura 2022.

Luego de la destitución de Paulo Pezzolano, la directiva de los Tuzos del Pachuca continúa en la búsqueda de su nuevo director técnico. Al listado de candidatos se sumó Renato Paiva. A continuación te contamos de quién se trata.

¿Quién es Renato Paiva?

Este video te puede interesar.

Renato Paiva es originario de Pedrogão Pequeno, Portugal. Actualmente, está al mando del Club Independiente del Valle del futbol ecuatoriano.

Hasta la fecha, ha dirigido 41 partidos al frente de Independiente con un balance de 21 victorias, 9 empates y 12 derrotas. Su equipo se encuentra en la primera posición de la tabla general  y jugará la última fecha ante Deportivo Cuenca de cara a la fase final. “Yo tengo mi cuerpo técnico y trabajamos fuerte. Llegamos a un club para ser campeones. Vamos a pelear para conseguirlo”, afirmó el portugués.

El DT firmó contrato por dos años y en su presentación habló sobre su estilo de juego. “Una transición defensiva fuerte, no dejar que el adversario juegue como le gusta, como quiere, porque será un problema para nosotros. Intentar imponer nuestro fútbol e intentar no jugar al adversario”. 

LIGA MX: FUTBOL DE ESTUFA | CLAUSURA 2022 | ALTAS, BAJAS Y RUMORES

Su aventura por Sudamerica comenzó a inicios del 2021, antes de ello, estuvo a cargo de las categorías inferiores del Benfica de Portugal. 

Al trabajar en la etapa formativa de los jugadores, el entrenador ha priorizado el desarrollo del jugador de manera integral para dar el salto al primer equipo.  Desde hace un tiempo el paradigma ha cambiado, ya no hay un enfoque en el resultado sino en el crecimiento sostenido del jugador, para que pueda llegar al equipo A y ser parte principal casi de inmediato”, expuso Paiva declaraciones recogidas por el medio portugués, Tribuna Expresso.

Cabe destacar que, en su paso por las fuerzas básicas de las Águilas, trabajó con jugadores como Bernardo Silva de jugador del Manchester City, y Joao Félix del Atlético de Madrid. 

De acuerdo a información del periodista Omar Zerón, Renato Paiva “es el nombre mas avanzado para llegar al banquillo de los Tuzos” y apuntó “A la directiva le ha gustado mucho su perfil y metodología”. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News