Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pachuca quiere seguir reforzándose de cara al Clausura 2024

Por: Enrique Samano 11 Dic 2023

Pachuca quiere seguir reforzándose de cara al Clausura 2024

¡Pachuca quiere armar un equipo competitivo en el Clausura 2024!

Pachuca fue una de las decepciones del Apertura 2023 dónde no logró clasificar al ‘Play In’ del torneo, ante dicha situación el equipo de Guillermo Almada se ha comenzado a reforzar de cara al Clausura 2024.

Este video te puede interesar.

El equipo de Guillermo Almada fue campeón tras una exitosa gestión del uruguayo, misma que lo llevó a ser vinculado con la Selección Mexicana. En su primer intento perdió ante el Atlas de Diego Cocca, un torneo después fue ampliamente superior al Toluca de Ignacio Ambriz. El equipo de Hidalgo contaba con varias figuras dentro de su equipo, mismos que fueron vendidos meses después de concretar el título de Liga MX.

4 jugadores de León que podrían usar el Mundial de Clubes para despertar interés en Europa

En el Clausura 2023 vendieron a figuras como Nicolás Ibañez y Víctor Guzmán, piezas claves en la obtención del título en la Bella Airosa. A pesar de ello, tuvieron un buen Clausura 2023. Aunque una eliminación en penales ante Santos Laguna, quién fuera el décimo tercero dentro de la tabla terminó por generar una reestructuración en Hidalgo.

Rumbo a la pretemporada del Apertura 2023, los de la Bella Airosa dieron salida a jugadores como Mauricio Álvarez, Romario Ibarra, Luis Chávez, Oscar Ustari, el retiro de Murillo, Kevin Álvarez entre otros. Apostando por una nueva camada de jugadores, aunque la falta de experiencia en el máximo circuito terminó por condicionar su pase al ‘Play In’ del torneo.

¿Un nuevo Pachuca en el Clausura 2024?

Pachuca ha optado por reforzarse en busca de brindar experiencia a sus canteranos con jugadores que hayan militado en otras ligas. La primera posición que decidió renovar Guillermo Almada fue la de la línea defensiva, una de las zonas más endebles de los ‘Tuzos’ en el Apertura 2023.

Andrés Micolta fue el primer refuerzo siendo un defensa de nacionalidad ecuatoriana de 24 años, con 1.94 de estatura. La carrera del central se ha desarrollado en el Nacional de su país. En el presente año jugó 27 cotejos repartidos entre Copa Libertadores y la Serie A de Ecuador. Andrés logró un total de cuatro goles, incluso logró concretar una anotación en la justa continental. En liga se quedó lejos de pelear por los campeonatos, estando en la tercera posición del mismo.

Ahora Guillermo Almada ha reforzado el mediocampo. En la Bella Airosa se ha concretado el arribo de Nelson Deossa, el jugador cafetalero cuenta con experiencia en diversos equipos de Sudamérica, su último equipo fue el Atlético Nacional. Su estancia en el equipo estuvo capitalizada en 50 partidos en los que aportó seis goles y tres asistencias.

Nelson ha tenido paso por el Atlético Huila, Estudiante de la Plata de Argentina, Junior y Atlético Nacional, aunque su carta pertenece al Huila. De acuerdo con el periodista argentino, César Merlo, Pachuca piensa cerrar el fichaje y adquirir la carta de Deossa por las próximas cuatro temporadas. Entre su palmarés destacan la liga de Colombia. Al igual que la Supercopa del país.

Pachuca quiere seguir reforzándose de cara al Clausura 2024 0

Es así que los ‘Tuzos’ de Guillermo Almada ya piensan en el Clausura 2024 y quieren reforzarse para ser de los equipos protagonistas en el torneo de la Liga MX.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News