Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pachuca vs Necaxa; Tres jugadores que brillaron en los Rayos y que se apagaron con Pachuca

Por: Futbol Total 23 Sep 2021

Pachuca vs Necaxa; Tres jugadores que brillaron en los Rayos y que se apagaron con Pachuca

Después de tener un gran rendimiento con los Rayos del Necaxa, estos jugadores bajaron notablemente su rendimiento con Pachuca.

En los últimos años, los Rayos del Necaxa han sido asertivos en sus fichajes, pues luego de uno o dos torneos en la institución de Aguascalientes, logran colocarlos en otro club, generando ingresos importantes. Sin embargo, su rendimiento, en algunas ocasiones, ha bajado considerablemente.

Este video te puede interesar

Partiendo de este tema, recordemos a tres jugadores que pasaron por los Rayos del Necaxa y que no lograron rendir con los Tuzos del Pachuca.

Víctor Dávila:

De acuerdo al sitio especializado Transfermark, el delantero chileno ha sido el traspaso más caro en la historia de los Rayos del Necaxa: fue negociado con los Tuzos del Pachuca por 10, 60 millones de euros. 

Con 20 años arribó al futbol mexicano con Necaxa. El año 2018 fue su consolidación, pues tomó un lugar en la titularidad y fue clave para la conquista de la Copa MX y después se marchó a Pachuca como la gran apuesta de la directiva blanquiazul.

Su desempeño estuvo muy alejado de lo realizado en Necaxa, las lesiones, la falta de minutos y los errores frente al arco, le impidieron consolidarse. Se despidió de Pachuca con 9 goles y 5 asistencias en 56 partidos.

Edson Puch:

Ha sido la quinta venta más cara y su destino también fue Pachuca. Con Necaxa marcó 16 goles y dio 4 asistencias en 36 partidos, mientras que con los Tuzos apenas anotó 2 goles y dio 1 asistencia en 12 partidos.

El club hidalguense habría desembolsado 6,20 mill. € por el chileno, que solo se mantuvo en la institución por un semestre, Apertura 2017. Fue cedido a préstamo a varios clubes hasta que el 2020 por fin lo vendieron a la Universidad Católica aunque por ocho veces menos de lo que lo pagaron por él.

Clubes de Liga MX y FMF, multados por Cofece por prácticas monopólicas

Mauro Quiroga:

Quiroga fue la gran revelación de los Rayos del Necaxa en el Apertura 2019; con 12 goles fue líder de goleo junto a Alan Pulido. Su rendimiento en la cancha le valió para ser traspasado al Atlético de San Luis por 3,50 mill. €.

Con los potosinos jugó el Guard1anes Apertura 2020 y apenas marcó 3 goles. Después llegó a Pachuca, donde tampoco rindió y se despidió de la institución con 2 goles. Actualmente, se encuentra de vuelta en el club de Aguascalientes.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News