‘Paleta’ Esqueda confesó que se peleó en el autobús del América
El canterano de las Águilas reveló que tuvo que ‘pagar derecho de piso’ en el club azulcrema cuando comenzó su carrera
Enrique Esqueda se formó en las filas del Club América y cuando por fin cumplió el sueño de llegar a la primera división tuvo que lidiar con algunos problemas de vestidor, ejemplo de ello, fue la pelea a golpes que protagonizó en el autobús del equipo, todo por sentarse en un lugar que ‘no le correspondía’.
“Yo una vez tuve que pagar derecho de piso porque era el niño nuevo. Yo no sabía las reglas, por ejemplo para por ejemplo subirte al camión. Entonces yo llegué y me senté en el lugar que creí que me podía sentar… llegó uno más grande y me dijo ‘oye este es mi lugar, quítate’, yo le dije que había más lugares, me soltó uno y nos agarramos a trancazos”, contó en una entrevista realizada por el podcast, Turbulencia.
“La gente no sabe que hay un lugar para los jugadores que se les da por antigüedad, yo no lo sabía, y así nos arreglamos, al final me senté al lado de él. Hay que sufrirle bastante”. explicó el ex jugador de las Águilas.
América quiere fuera a Roger Martínez; quiere ir a Europa
Más allá de aquella anécdota, el ‘Paleta’ reflexionó sobre los sacrificios que conlleva comenzar una carrera en el futbol y las riñas que existen con jugadores ya consagrados.
“Por supuesto que las riñas existen. Cuando eres joven todos tienen el mismo sueño, saben que vienes a quitarle el puesto a uno que ya estaba, a jugar en su posición, y a la hora del entrenamiento hay riñas, hay patadas, hay entradas que sobran y te pueden llegar a lastimar”, concluyó.

Google News