Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Papu Gómez, el sueño frustrado de América

Por: Staff FT 11 Jul 2020

Las Águilas del América y en su momento Ricardo Peláez, soñaban con tener en sus filas al mediocampista argentino, Alejandro ‘Papu’ Gómez


Papu Gómez, el sueño frustrado de América

El Atalanta se ha convertido en una auténtica revelación en la temporada 2019-2020 dentro de la Serie A en Italia y la UEFA Champions League, el cuadro dirigido por Gian Piero Gasperini goza de un juego ofensivo y con estrellas que brillan de forma importante, uno de ellos el argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez, quien desde la campaña 2014-2015 arribó al club de Bérgamo y desde entonces ha crecido como futbolista al grado de convertirse en el capitán del equipo.

En su momento, este elemento llamó poderosamente la atención de las Águilas del América, en específico de quien fuera su director deportivo, Ricardo Peláez. Desde su llegada al club en el Apertura 2012, hasta su salida en el Clausura 2017 vio como el dinero se fue desapareciendo de a poco y en uno de los últimos mercados de transferencias intentó pujar para hacerse con el ‘Papu’, esto de acuerdo con ESPN.

América; Independiente se rehúsa a pagar por Cecilio Domínguez

Este video te puede interesar

Fue en 2014 cuando Gómez llegó al Atalanta procedente del Metalist de Ucrania a cambio de 5.8 millones de dólares, sin embargo, su valor en el mercado se fue incrementando conforme pasaban las temporadas, cuando América llegó a preguntar por él, su carta estaba en un rango de 12 millones de dólares, cifra que no podía pagar el club en esos momentos.

‘Papu’ Gómez de 28 años, fue solamente un deseo durante la gestión de Peláez, misma que tuvo como mayor gasto la compra de Darwin Quintero que escaló los 15 millones de dólares y llegó procedente de Santos Laguna, la transacción fue en realidad por 11 millones de dólares más las cartas de otros dos futbolistas que enviaron a la Comarca; Jesús Molina y Luis ‘Quick’ Mendoza.

Para el momento en que América se acercó a preguntar por el futbolista sudamericano tenía como compra más cara al delantero argentino Silvio Romero quien llegó a cambio de 7 millones de dólares procedente de Jaguares de Chiapas.

Finalmente, el único vínculo que le queda al América con Gómez se remonta al 2007 cuando el jugador contaba apenas con 19 años y le ganó a los de Coapa la final de la Copa Sudamericana con el Arsenal de Sarandí.

Emanuel Aguilera renovará un año más con América

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?