Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Para Concacaf, Chivas juega con extranjeros en su plantel

Por: Luis Esteban Lozano 14 Feb 2024

mira el video de la nota

Para la Concacaf, Chivas de Guadalajara juega con extranjeros en su plantel. Una situación que ha generado gran polémica en los aficionados

Para la Concacaf, Chivas de Guadalajara juega con extranjeros en su plantel. En una situación que ha generado gran polémica entre los aficionados, tanto rivales como del equipo Rojiblanco. En tanto que son futbolistas que tienen el pasaporte azteca y ante la Liga MX aparecen con la bandera azteca en sus registros, de forma más internacional no lo ven de la misma forma.

Este video te puede interesar.

A través de su página oficial en la Concacaf, para el torneo Copa de Campeones de la Concacaf 2024, indican que dos futbolistas son ‘foráneos’ dentro del plantel inscrito. Los dirigidos por Fernando Gago están en plena competencia y ya consiguieron su boleto para los Octavos de Final dentro de este certamen.

Chicharito acelera recuperación con Chivas y debutaría en Clásico Nacional 

El guardameta Óscar Whalley y el delantero Cade Cowell están registrados como extranjeros en la Concacaf. Aparecen como español y estadounidense, respectivamente dentro de la página oficial dentro de la confederación. Una situación que no se ha dejado pasar por nadie, pues la tradición de Chivas es la de jugar solo con futbolistas mexicanos.

Tanto Whalley como Cowell aparecen como extranjeros ante la página de Concacaf
Tanto Whalley como Cowell aparecen como extranjeros ante la página de Concacaf

Los dos futbolistas están registrados con la nacionalidad en la que nacieron. Más allá de que ambos tienen el pasaporte mexicano. Sin duda alguna, esta situación es específica de Concacaf, quienes tienen en su página oficial y atentan contra la famosa tradición del Rebaño Sagrado. Algo que, sin embargo, sus estatutos indican lo contrario al respecto.

Lo que indican desde Chivas

Es así que Para la Concacaf, Chivas de Guadalajara juega con extranjeros en su plantel. Sin embargo, desde el equipo Rojiblanco siguen sin entender que digan que se está ‘violando’ sus estatutos y tradiciones al jugar solamente con mexicanos. Una situación de la que ya han hablado al respecto de esta situación.

En su momento se dio con la llegada de un elemento como Santiago Ormeño de origen peruano. Por otro lado, en el caso de Cade Cowell no queda fuera de su reglamento, pues el mismo equipo ha señalado y aclarado el tema. Dentro del equipo se podrá contar con personas que sean de origen mexicano por sus padres, en este caso, la madre de Cowell es nacida en la República mexicana. 

“Los estatutos oficiales del Club Deportivo Guadalajara indican lo siguiente: ‘sólo pueden jugar mexicanos por nacimiento’, es decir, gente nacida en territorio nacional o con algún padre de nacionalidad mexicana, de acuerdo al artículo 30 de la Constitución Política de México”, expresó Chivas cuando Santiago Ormeño fue anunciado como nuevo jugador, pues él es mexicano de nacimiento, pero también peruano y, de hecho, juega para la Selección de Perú. 

Con esta situación, tanto Óscar Whalley como Cade Cowell tienen la oportunidad de jugar como mexicanos. Esto dentro de la Liga MX y para no romper la tradición dentro de las Chivas de Guadalajara, misma que se mantienen desde su existencia como club.

Cade Cowell es considerado como extranjero para la Concacaf
Cade Cowell es considerado como extranjero para la Concacaf

Con Chicharito, Chivas ganaba Copa Libertadores: Omar Bravo

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News