Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Con Chicharito, Chivas ganaba Copa Libertadores: Omar Bravo

Por: Luis Esteban Lozano 09 Feb 2024

mira el video de la nota

Una aseveración bastante arriesgada indica que con Chicharito, las Chivas pudieron ganar la Copa Libertadores, de acuerdo con Omar Bravo

Una aseveración bastante arriesgada indica que con Chicharito, las Chivas pudieron ganar la Copa Libertadores, de acuerdo con Omar Bravo. El ex delantero de los Rojiblancos ha asegurado que con el atacante a su lado pudieron coronarse en el torneo más importante a nivel de clubes dentro de la Conmebol y en donde los clubes de Liga MX eran parte de los invitados a la fiesta.

Este video te puede interesar.

El delantero y goleador histórico de Chivas de Guadalajara, recordó la final de la Copa Libertadores en el 2010. Misma que disputaron y perdieron ante el Internacional de Porto Alegre de Brasil. Situación que fue realmente decepcionante para los Rojiblancos, que se quedaron muy cerca de la gloria para obtener el torneo sudamericano. 

Álvaro Morales advierte; Chivas gana gracias a ‘extranjeros’

Bravo enfatizó que con ‘CH14’ la historia hubiera sido distinta. En esos momentos, el atacante se encontraba concentrado con la Selección Mexicana de cara a la Copa del Mundo de Sudáfrica que estaba por disputarse. Sin embargo, estaba en un gran momento goleador y había logrado hacer una dupla interesante con Omar. 

“Yo en algunos cafés con José Luis Real, sigo y lo sostengo, al ritmo que tenía Chícharo en ese entonces o que veníamos con él, que ya nos habíamos acoplado que habíamos hecho una mejor sociedad, con todos los jugadores que les comenté, hubiéramos ganado la Copa Libertadores, no tengo la menor duda”, señaló en entrevista para el podcast llamado ‘la voz Rojiblanca’.

Este torneo sudamericano siempre se le negó a los equipos mexicanos mientras estuvieron en la competencia. Equipos como Chivas de Guadalajara, Tigres UANL y Cruz Azul lograron llegar a la final, pero ninguno pudo coronarse. Una espina que quedó clavada dentro de los clubes en la Liga MX por no conseguir el objetivo que deseaban.

¿Qué pasó en aquella final?

Luego que se ha asegurado que con Chicharito, Chivas ganaba Copa Libertadores por parte de Omar Bravo. Recordamos lo que sucedió en aquella final del 2010. Un torneo donde los Rojiblancos sorprendieron venciendo a equipos como Vélez Sarsfield, Libertad de Paraguay, Estudiantes de la Plata y la Universidad de Chile. 

Como ya dijimos, Javier Hernández no pudo jugar la final debido a que fue convocado por la Selección Mexicana para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Razón que lo alejó de disputar el torneo continental.

  • Chivas 1-2 Inter: Con goles de Giuliano y Fabian Guedes ‘Bolivar’ el equipo de Porto Alegre sacó una ventaja en la cancha del Estadio Jalisco. En tanto que por los Rojiblancos Adolfo ‘Bofo’ Bautista descontó la diferencia. 
  • Inter 3-2 Chivas: Aunque un gol de Marco Fabián comenzó a ilusionar al Rebaño. Los goles de Rafael Sobis, Leandro Damião y Giuliano, nuevamente, le quitó la sonrisa y esperanza a los aficionados del Rebaño. En los minutos finales Omar Bravo se hizo presente para dejar el global final en un 5-3 en favor de los brasileños.
Omar Bravo tuvo una buena Copa Libertadores en aquel 2010 con Chivas
Omar Bravo tuvo una buena Copa Libertadores en aquel 2010 con Chivas

¿Alexis Vega se unirá a los jugadores que brillaron al salir de Chivas?

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News