Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pity Altamirano, primer DT cesado del Apertura 2021; qué técnicos están en la cuerda floja

Por: Futbol Total 23 Ago 2021

Pity Altamirano, primer DT cesado del Apertura 2021; qué técnicos están en la cuerda floja

La directiva de Club Querétaro anunció la destitución de Héctor ‘Pity’ Altamirano, convirtiéndose en el primer DT cesado del Apertura 2021

En su segundo torneo al frente de los Gallos Blancos, los resultados no acompañaron a Héctor Altamirano y tras seis jornadas, no conoció la victoria, apenas sumó tres puntos y su ofensiva lució inoperante, con solo un gol a su cuenta. 

Este video te puede interesar

Luego del último tropiezo en Liga MX ante Pachuca, la directiva de los Gallos del Querétaro anunció la destitución del ‘Pity’ Altamirano. “Luego de realizar un profundo análisis sobre el accionar del equipo en el torneo Grita México, A21, se ha determinado hacer una modificación en la dirección técnica”, se lee en el comunicado.

El estratega mexicano, que estuvo a cargo de la plantilla más modesta de la Liga MX, se convirtió en el primer técnico cesado del torneo Apertura 2021.

A Héctor Altamirano podrían sumarse otros DTs, si no recomponen el rumbo en el Apertura 2021. A continuación el listado de los técnicos que estarían en la cuerda floja.

Víctor Manuel Vucetich

El ‘Rey Midas’ ha sido la gran apuesta de la directiva de Chivas para encaminar al equipo en busca de un nuevo título. Sin embargo, tras tres torneos al frente del equipo, los resultados no han sido los esperados y la afición se ha mostrado impaciente.

En su primer semestre al frente de los rojiblancos, el equipo logró arribar a una liguilla, incluso eliminó al América en cuartos de final. Sin embargo, en el torneo anterior entró a repechaje en el lugar 9 y fue exhibido por Pachuca en dicha fase, mientras que en la actual justa, están fuera de zona de reclasificación con seis puntos de 18 posibles.

Pity Altamirano, primer DT cesado del Apertura 2021; qué técnicos están en la cuerda floja

Víctor Manuel Vucetich con Chivas (Imago 7)

Robert Dante Siboldi

Luego de dos pésimos torneos, la directiva de los Xolos de Tijuana cesó a Pablo Guede y nombró entrenador a Robert Dante Siboldi. El técnico uruguayo venía de tener un gran año al frente de Cruz Azul en las fases regulares del 2020 y llegó con altas expectativas a la frontera.

El charrúa dirigió los últimos dos partidos de la fase regular del Clausura 2021, con un triunfo y el empate ante Cruz Azul, se auguró una buena etapa en el Apertura 2021. Sin embargo, el arranque ha resultado muy complicado: tras seis fechas, son últimos de la tabla de posiciones con dos puntos. 

“Impotencia porque no se nos dan los resultados que intentamos lograr. Satisfecho por la entrega, porque dejaron lo que pudieron en la cancha”, señaló tras la derrota de 2-0 ante América.

Pity Altamirano, primer DT cesado del Apertura 2021; qué técnicos están en la cuerda floja

Ribert Dante Siboldi con Xolos de Tijuana (Imago 7)

Nicolás Larcamón

Fue la gran revelación del torneo Clausura 2020: con una plantilla muy modesta llevó al Puebla de forma directa a liguilla y se despidió en semifinales. Sin embargo, para su segundo semestre al frente de la Franja, el equipo se desprendió de piezas clave y han sufrido en el arranque. 

En seis jornadas, Puebla registra 3 puntos, no ha ganado y tiene tres derrotas. Sin embargo, el estratega argentino no piensa en una posible destitución. “Yo no soy la persona que tendría que hacer eso. Me parece una estupidez que se planteé, pero no me parecería. Tendrías que hablar con las personas a cargo y no creo que hagan ese cuestionamiento”, respondió en conferencia.

Pity Altamirano, primer DT cesado del Apertura 2021; qué técnicos están en la cuerda floja

Nicolás Larcamón con Puebla (Imago 7)

Andrés Lillini

Aunque el triunfo ante Puebla significo ‘oxígeno’ para el proyecto de Pumas con Andrés Lillini al frente del cuerpo técnico, lo cierto es que, el equipo se mantiene en las últimas posiciones de la tabla con cinco de 18 puntos posibles. 

“El oxígeno sí para los proyectos. Esos están, tienen cabeza y los resultados los hacen fuertes. Ganamos un partido, seguimos abajo en la tabla y nadie nos quiere ver ahí. El oxígeno es para consolidar cosas y las formas. Falta mucho”, reflexionó Lillini en conferencia.

El entrenador argentino tomó al equipo de forma interina en el Apertura 2020. Tras un accionar regular, se ganó la confianza de la directiva y respondió comandando a sus pupilos hasta la final de Liga. Sin embargo, después de aquel gran torneo, Pumas cayó en las últimas posiciones en el Clausura 2021 y en la actual justa, marchan fuera de zona de reclasificación. 

Pity Altamirano, primer DT cesado del Apertura 2021; qué técnicos están en la cuerda floja

Andrés Lillini con Pumas (Imago 7)

Ricardo Ferretti

Luego de una década histórica al mando de Tigres, Ricardo Ferretti fue destituido de la institución, pero apenas tardó unas semanas en encontrar un nuevo reto: FC Juárez.

El ‘Tuca’ llegó para sustituir a Alfonso Sosa, convirtiéndose en el tercer técnico del equipo fronterizo en menos de seis meses. 

El inicio de Bravos en el Apertura 2021 ha sido muy irregular, suman dos puntos y apenas evitan la última posición por más goles anotados que Tijuana, cinco respecto a los cuatro de Xolos.

Pity Altamirano, primer DT cesado del Apertura 2021; qué técnicos están en la cuerda floja

Ricardo Ferretti con Juárez (Imago 7)

 

 

 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News