Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Por qué Cancún sería el único equipo de México donde jugaría Carlos Vela?

Por: Marco Antonio Campuzano 05 Dic 2023

¿Por qué Cancún sería el único equipo de México donde jugaría Carlos Vela?

Carlos Vela podría cambiar de equipo en 2024

Ya existe un escenario para que Carlos Vela pueda jugar en México y sería con el Cancún FC. Por más extraño que suene, el único equipo que se ha atrevido a asegurar esto es el actual campeón de Liga Expansión MX. Hasta ahora, Vela tiene 34 años y es la figura del LAFC en la MLS, pero no descarta cambiar de aires en un futuro. Gracias a esto se había especulado con su llegada a algún equipo como Rayados o Chivas, pero el Cancún podría tomar la delantera.

Cancún FC es campeón de Expansión MX; ¿Un proyecto que busca llegar a primera división?

Este video te puede interesar

Tener a Carlos Vela en la Liga MX es algo muy complicado y eso lo señaló su propio hermano, Alejandro Vela. Sin embargo, Alejandro también comentó cuál sería la única posibilidad para que Carlos pueda llegar al futbol mexicano. Y es que ahora Alejandro es el actual director deportivo del Cancún FC y fue una pieza clave en su último título de Expansión MX. Gracias a esto estuvo tan confiado en sus declaraciones.

De está manera, Alejandro aseguró que la única manera de ver a Carlos Vela jugando en México es si lo hace con el Cancún FC en primera división. Así lo comentó en una declaración para SDP Noticias. Aunque claro, esto estaría condicionado a que el equipo de Quintana Roo pueda subir a la Liga MX lo más pronto posible. En caso de lograrse, Alejandro comentó que ojalá su hermano pueda regalar seis meses o un año con su futbol en territorio mexicano.

Cancún FC es campeón de Expansión MX; ¿Un proyecto que busca llegar a primera división?

¿Cancún FC podría ascender?

Hasta ahora el tema del ascenso y descenso en la Liga MX no se ha resuelto. Si bien la Federación Mexicana de Futbol quiere recuperar el ascenso en al menos un par de torneos, esto no es un hecho. El problema principal es el certificado que crearon para que solo los equipos que cumplan con ciertas características puedan subir de categoría.

En este sentido, son pocos los equipos de Expansión MX que pueden cubrir todos los requisitos para tener la posibilidad de ascender. Hasta ahora, Cancún FC no cumple con todo lo necesario para esto. Sin embargo, su reciente título del Apertura 2023 podría ser clave para incentivar una mayor inversión en el club y así luchar por llegar a primera división.

La situación de Carlos Vela

Por su parte, el contrato de Carlos Vela con el LAFC terminará a finales del 2023. Hasta ahora no se ha anunciado alguna renovación por parte del mexicano y esto lo dejaría como agente libre en el 2024. Así, podría firmar con cualquier equipo, aunque no se descarta que Carlos pueda alargar su paso por Los Ángeles un año más.

El LAFC disputará la final de la MLS 2023 ante Columbus Crew y en caso de conseguir el título, existen amplias posibilidades de que Vela renueve con ellos. Hasta ahora, el mexicano ha comentado estar muy feliz en dicho club y es por eso que no ha querido cambiar desde que llegó con ellos en el 2018.

Cancún FC, un nuevo proyecto que empieza a llamar la atención en Liga Expansión MX

Por lo pronto, así es como Cancún FC levanta la mano para traer a Carlos Vela a jugar en México. Si bien fue su hermano quien habló de dicha posibilidad, es un hecho que para que se de este escenario hay pocas probabilidades.

Quién es Luis Arce, técnico campeón con Cancún FC a sus 33 años

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News