Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Posibles escenarios para la reanudación de la Liga MX

Por: Futbol Total 27 Mar 2020

Posibles escenarios para la reanudación de la Liga MX

La reanudación de la Liga MX aún luce lejana y el escenario más positivo apunta hasta el 22 de mayo, sin embargo, todo dependerá de las indicaciones de las autoridades sanitarias

Los dirigentes de la Liga MX continúan analizando los posibles escenarios para la reanudación del torneo Clausura 2020, sin embargo, las autoridades sanitarias se mantienen estrictas ante las medidas por la pandemia del Coronavirus, por lo que el regreso tardaría hasta nueve semanas más.

Este video te puede interesar

De acuerdo al periodista David Medrano, en pláticas extraoficiales se ha manejado que “el  mejor de los escenarios, a partir del 8 de mayo se permitiría que los equipos regresaran a los entrenamientos y que el viernes 22 de mayo se reanudara la competencia oficial, sin precisar por ahora si sería con aficionados o no en las tribunas”.

En este sentido el calendario debería agilizarse con jornadas dobles con la intención de que la justa concluya el 12 de julio y una semana después pueda dar inicio el Apertura 2020.

César Villaluz podría quedarse sin equipo por Coronavirus

La misma fuente señaló que el segundo escenario, sería que el torneo comenzará ante el mes de junio, sin embargo, esto provocaría que el torneo de Liga se empalmé con los duelos de la Liga de Campeones de la Concacaf, por lo que sería más larga la definición y el torneo Apertura 2020 tendría que esperar.

“El reinicio del torneo se tendría que dar ya en el mes de junio y entonces los tiempos no darían para que el próximo campeonato inicie el viernes 17 de julio como está programado. En este escenario no se ha vislumbrado la Liga de Campeones de Concacaf, que podría complicar los tiempos en caso de que se programen los partidos de América, Cruz Azul y Tigres”, escribió Medrano en su columna para el diario Récord.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News