Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Puebla, clasificado a liguilla en tercer lugar; sus números en el Guard1anes 2021

Por: Futbol Total 02 May 2021

Puebla, clasificado a liguilla en tercer lugar; sus números en el Guard1anes 2021

El Puebla de Nicolás Larcamon clasificó directo a los cuartos de final luego de alcanzar las 28 unidades y una mejor diferencia de goles respecto a Rayados

“Nosotros somos un equipo recontrarompehuevos, con el que nadie quiere jugar y que a todos les incomoda, porque cuando crees que tienes el partido, cuando crees que estás encaminado para lograr el empate, el equipo tiene respuesta, te choca, te mete. Eso genera tensión, genera espectáculo”, dijo Nicolás Larcamon, director técnico del Puebla.

Este video te puede interesar

Las palabras de Larcamon definen lo que ha sido Puebla en el Guard1anes 2021. La Franja cerró la primera parte del campeonato en la tercera posición con 28 unidades, evitó el repechaje y se instaló en los cuartos de final, donde solo está a la espera de su rival.

La participación de Puebla en el actual torneo era una incógnita. El equipo que derrotó a Rayados en el repechaje en el semestre anterior, le dijo adiós a su técnico, Juan Reynoso, y se desprendió de importantes jugadores como su guardameta Nicolás Vikonis y el zaguero Brayan Angulo.

En el Guard1anes 2021, se presentó como una de las plantillas más modestas de la Liga MX. De acuerdo a Transfermark es la cuarta con menor valor con 24.40 millones de euros. Mientras que en el banquillo, la directiva apostó por un técnico nuevo e hizo a un lado la baraja de entrenadores mexicanos para darle la bienvenida a Nicolás Larcamon.

¿QUIÉN ES NICOLÁS LARCAMÓN, LA REVELACIÓN CON PUEBLA EN LA LIGA MX?

El argentino de 36 años irrumpió en la Liga MX luego de su paso por el futbol venezolano. De inmediato le dio su sello al Puebla, el equipo se mostró ofensivo y con una garra que lo hizo protagonizar duelos vibrantes como el empate ante Toluca o el triunfo ante los Tuzos del Pachuca sobre la hora.

Puebla, clasificado a liguilla en tercer lugar; sus números en el Guard1anes 2021

Puebla empató sin goles ante Santos en la Jornada 17

Los números de Puebla en el Clausura Guard1anes 2021

Puebla terminó el torneo en la tercera posición con 28 puntos y una mejor diferencia de goles respecto a los Rayados de Monterrey. Ganaron 7 partidos, empataron 7 y perdieron en tres ocasiones. Además fueron la segunda mejor ofensiva con 25 goles, empatados con América y León.

Entre los jugadores más destacados se encuentra Santiago Ormeño, quien cerró el torneo con 9 goles; dos menos que el líder, Alexis Canelo.

Mientras que a la defensiva, en seis partidos dejaron su portería en cero, en duelos como el de Cruz Azul, Pumas y Santos.

La posesión del balón fue del 48.5%, y la precisión de pases tuvo un promedio de 78.8%. Además, desde el 2015 no terminaban entre los primeros ocho del campeonato; en aquella edición terminaron en la séptima posición con 27 unidades.

En cuanto a una tercera posición, nos tenemos que remontar hasta la temporada 1989-90; la última vez que fueron campeones de Liga.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News