Santiago Ormeño marcó el 1-0 en el Cuauhtémoc, pero el pase a la final sigue estando muy lejos para la Franja
Sin goles de visitante y con el 0-3 en contra, Puebla recibió a Santos Laguna en el estadio Cuauhtémoc para el duelo definitivo por un boleto a la final. En los primeros 45 minutos, el partido se desarrolló sin mayor emoción, incluso el cuadro visitante tuvo la opción más clara de gol.
No obstante, para la segunda mitad, los dirigidos por Nicolás Larcamón reaccionaron y lograron abrir el marcador con la anotación de Santiago Ormeño. El 1-3 global, puso a los locales a solo dos goles del pase a la final.
“Ser Puebla, que nosotros hagamos lo que dependa de nosotros. Que encendamos el estadio, que seamos un bloque como lo fuimos el otro día, para dar vuelta a esta serie porque sabemos que tenemos con qué” dijo Larcamón en conferencia de prensa, tras el 3-0 del duelo de ida.
El criterio de clasificación de mejor posición en la tabla, le da a Puebla la posibilidad de clasificar con dos goles más. Con el 3-3 en el global, los camoteros estarían jugando la final del Guard1anes 2021 contra Cruz Azul.
Sin embargo, si Santos responde y marca gol, los camoteros estarán obligados a marcar 4 más con menos de 30 minutos por jugar.
Cruz Azul: Sus 4 campeonatos coperos desde el Invierno 97
De acuerdo al calendario de la Liga MX, los duelos de la gran final se celebrarán el jueves 27 de mayo y el domingo 30.
El duelo definitivo se jugará en el estadio Azteca debido a que Cruz Azul terminó líder del torneo con 41 puntos, y ahora, solo esperará a su rival del duelo entre Santos y Puebla.