Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Puebla regresa a los cuartos de final tras cinco años de espera

Por: Futbol Total 22 Nov 2020

Puebla regresa a los cuartos de final tras cinco años de espera

Puebla no se intimidó ante los Rayados de Monterrey y con una remontada agónica marcaron su regreso a los cuartos de final después de cinco años

La actividad del futbol mexicano regresó con el torneo Guard1anes 2020, un campeonato atípico con la ausencia de público en las gradas y con la innovación del nuevo formato de clasificación, en el cual regresó el repechaje para darle posibilidades a más equipos de conseguir un lugar en los cuartos de final.

Este video te puede interesar

El sinuoso camino del Puebla durante el Guard1anes 2020 tuvo un inicio esperanzador, después cayó en un bache que lo alejó de las primeras posiciones y al final alcanzó a colarse en la posición 12 gracias al triunfo por la mínima ante el Atlético de San Luis combinado con el empate de los Bravos de Juárez ante las Águilas del América.

Los camoteros se presentaban como victimas ante unos Rayados de Monterrey que lucían como claros favoritos; sin embargo, el escenario poco les importó y con gran personalidad encararon el duelo de eliminación directa.

Definidos los cuartos de final del torneo Guard1anes 2020

Los Rayados se vieron sorprendidos por unos poblanos que se mostraron atrevidos en cancha rival y cuando más perdidos parecían los locales, el árbitro sancionó un par de penales que les permitieron tomar la ventaja con los goles de Nicolás Sánchez y Vincent Janssen. A pesar del escenario adverso, Puebla nunca bajó los brazos y con un gol de tiro libre de Osvaldo Martínez acortaron la distancia; mientras que en la recta final, el silbante sancionó otra pena máxima, pero esta vez para los visitantes y Santiago Ormeño en complicidad con Hugo González consiguió el agónico empate.

La hazaña se consumó en la ronda de penales; Nico Sánchez falló en su especialidad y Nicolás Vikonis atajó otro más, para dejar el 2-4, (4-6) definitivo para el sorpresivo pase de los poblanos.

La última ocasión que Puebla encaró los cuartos de final fue en el Apertura 2015, en aquel torneo cerraron en la séptima posición y se enfrentaron a Toluca en la liguilla; para su mala fortuna cayeron por global de 4-2 y se despidieron del campeonato. Además de esa edición, los camoteros disputaron cinco fases finales más: Invierno 96, Verano 2000, Verano 2001, Clausura 2009 y Apertura 2009.

Esta es la séptima liguilla del Puebla y en su camino se encontrarán contra uno de los rivales más complicados de la Liga: León. No obstante, la Franja ya demostró que no se intimida y que buscará seguir sorprendiendo.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News