Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pumas, 10 años sin ser campeón; Qué fue de los últimos futbolistas ganadores

Por: Futbol Total 22 May 2021

Pumas, 10 años sin ser campeón; Qué fue de los últimos futbolistas ganadores

Pumas de la UNAM tiene 10 años sin ser campeones y aquí te decimos qué fue de los últimos jugadores que lograron levantar una copa con los Felinos en 2011

El equipo de los Pumas de la UNAM pasa por una larga sequía sin festejar un título en la Liga MX, pues fue en el 2011 ante Monarcas Morelia, la última vez que lograron hacerse con una copa, posterior a ello a pesar de vivir buenos momentos no han conseguido hacerse con otra vuelta olímpica.

Este video te puede interesar.

Han llegado a dos finales (2015 y 2020) pero ambas las han perdido ante Tigres UANL y Club León, respectivamente, con lo que los aficionados han caído en la desesperación por los malos resultados y la sequía que están viviendo. Aquí hacemos un recorrido por lo que fue de las carreras de aquellos futbolistas titulares que le dieron su último título a la institución.

Pumas: ¿Qué jugadores no tienen definido su futuro para el siguiente torneo?

Alejandro Palacios: ‘Pikolín’ portero se fue de Pumas para jugar en Atlético de San Luis en el Ascenso MX, posteriormente dejó el futbol profesional y se dedicó a su negocio de comida en el restaurante llamado ‘Los Compaches’. Por otro lado ha estado inmerso en el gobierno de Coyoacán, incluso ha sido inspector de seguridad en juegos de Liga MX.

Efraín Velarde: Luego de pasos por Club León, Rayados de Monterrey y Monarcas Morelia, el ‘Chispa’ sigue su carrera con el cuadro de Mazatlán FC todavía en el torneo Guard1anes Clausura 2021.

Efraín Velarde en su etapa con Pumas

Efraín Velarde en su etapa con Pumas

Marco Palacios: El otro ‘Pikolín’ tuvo pasos por Monarcas Morelia, entre otros equipos luego de su paso con los Felinos y posteriormente comenzó su carrera en los banquillos dirigiendo al Inter de Playa del Carmen en la Liga Premier, aunque fue destituido en junio del 2020.

Darío Verón: Luego de una larga carrera con Pumas se retiró en su país con el Olimpia. Ya en su retiro se ha graduado como estratega y espera una oportunidad en los banquillos.

Darío Verón, un símbolo de Pumas

Darío Verón, un símbolo de Pumas

Israel Castro: Su último equipo fue el CD Toledo de España, luego de pasar por Cruz Azul y Chivas, de forma que ahora se está preparando para poder ser entrenador de algún equipo, pues puede ser director técnico.

David Cabrera: El mediocampista tuvo una etapa de Monarcas Morelia y posteriormente regresó a los Pumas pero sin el éxito que se esperaba. Actualmente se encuentra sin equipo luego que los Rayos del Necaxa decidieran cortarlo.

David Cabrera no pudo consolidar su carrera

David Cabrera no pudo consolidar su carrera

Dante López: Tuvo pasos por Zacatepec y volvió a Pumas en una segunda etapa, el jugador se retiró en Deportivo Capiatá de su país. Actualmente se prepara para ser entrenador pero sus estudios se vieron detenidos por la pandemia de momento.

Martín Bravo: El argentino pasó por León, Dorados de Sinaloa, Santos Laguna y Tiburones Rojos de Veracruz en México, actualmente juega todavía en la B de Argentina con San Martín de San Juan.

Javier Cortés: Luego de un paso por Santos Laguna y Atlético de San Luis, el futbolista lleva ya más de seis meses sin equipo y no está retirado, espera por una oportunidad.

Javier Cortés fue el héroe del último título Puma

Javier Cortés fue el héroe del último título Puma

Juan Francisco Palencia: El ‘Gatillero’ se retiró y de inmediato fue DT de Pumas sin éxito, posteriormente ha estado al frente de Lobos BUAP y Mazatlán. Actualmente está entrenando en el Tec Academy Barcelona, en España.

Juan Francisco Palencia ha seguido su paso como DT

Juan Francisco Palencia ha seguido su paso como DT

Guillermo Vázquez: el entrenador ha continuado con su carrera en Necaxa, Veracruz, Cruz Azul y ahora ha vuelto al equipo de los Rayos para este torneo Apertura 2021.

Pumas UNAM: Facundo Waller podría ser el gran error para el Apertura 2021

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News