Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pumas: 4 motivos para ilusionarse con el título del Apertura 2023

Por: Marco Antonio Campuzano 05 Dic 2023

Pumas: 4 motivos para ilusionarse con el título del Apertura 2023

Los ‘Universitarios’ sueñan con levantar la ‘octava’

El equipo de Pumas es contendiente al título del Apertura 2023 y hay al menos 4 motivos extra deportivos para que su afición se ilusione con el campeonato. Los ‘Universitarios’ han sufrido varias decepciones en los últimos años y por eso esperan por fin levantar un campeonato de Liga MX. La última vez que consiguieron el título fue en el Clausura 2011 y ya tienen más de una década de sequía.

Pumas le pasa por encima a Chivas y ya están en semifinales

Este video te puede interesar

En el Apertura 2023 ya están en semifinales, aunque no son favoritos al título. Por encima de ellos está América y Tigres, sin embargo, los de CU no descartan ser la sorpresa del certamen. Terminaron en el 4to lugar en la tabla general y en la Liguilla ya eliminaron a Chivas. Por si fuera poco, tienen a un entrenador que conoce está fase a la perfección como lo es Antonio ‘Turco’ Mohamed. Aunado a todo esto, hay coincidencias importantes para incrementar la ilusión de que por fin levanten ‘la octava’.

Guardiola y sus títulos de Champions League

Está es una de las mayores coincidencias de la lista. ‘Pep’ Guardiola, uno de los mejores técnicos en los últimos años del futbol, hizo coincidir sus dos últimas Champions League con los títulos de Pumas. En el 2009, Guardiola ganó la ‘Orejona’ con el Barcelona, mientras que Pumas era campeón del Clausura 2009; más adelante, en el 2011, Guardiola volvió a ganar Champions con el ‘Barca’ y Pumas consiguió su último título en el Clausura 2011.

Ahora en el 2023, ‘Pep’ Guardiola rompió una larga racha de sequía en Champions League al ganar la competencia con el Manchester City. Si la coincidencia se mantiene, Pumas también debería romper la misma racha de sequía y coronarse como monarcas del futbol mexicano.

"Re Hecho en CU", el dardo de César Huerta a Chivas tras anotarles

El tráiler de GTA

Un ámbito alejado del futbol mexicano como lo son los videojuegos marca la primera coincidencia de la lista. En el 2011, cuando Pumas ganó su último título, salió el tráiler del famoso juego GTA V. Ahora en 2023, cuando los ‘Felinos’ vuelven a tener oportunidades de ser campeones, acaba de salir el tráiler de GTA VI.

La coincidencia es importante por la larga espera que tuvieron los fanáticos de GTA. Desde que salió su juego número cinco y fue un éxito mundial, ya se especulaba con la sexta entrega. Sin embargo, Rockstar, la compañía encargada de desarrollar el videojuego, alargó mucho el tiempo de espera. Tanto así que tuvieron que pasar doce años para poder echar un vistazo a la entrega número seis.

Una ‘bendición’ que les dejaría Chivas

En la ronda de cuartos de final del Apertura 2023 dejaron fuera al Guadalajara por un marcador global de 3-1. Gracias a esto, la afición recuerda cómo fue su último título del Clausura 2011, en donde curiosamente también eliminaron a Chivas en la Liguilla por un global de 3-1, con la diferencia de que en aquella ocasión fue en semifinales.

Un ‘chino’ como líder del equipo

En 2 de los 7 títulos que tiene Pumas, había un jugador con cabello ‘Chino’ que era el líder del equipo. En 1997, Cabinho era la figura de los ‘Universitarios’ y de la Liga MX y en aquel torneo se coronaron. Más tarde, en 1981, Hugo Sánchez era la gran figura y bajo su liderazgo como delantero, el equipo volvió a ser campeón.

Ahora en el 2023, de nueva cuenta hay un ‘Chino’ que es la figura de Pumas. En está ocasión es César Huerta, un mexicano de 23 años que lleva 9 goles en el torneo y que sin duda, ha cargado al equipo en sus hombros.

“Re Hecho en CU”, el dardo de César Huerta a Chivas tras anotarles

Así es como existen al menos 4 motivos para que Pumas pueda ilusionarse con ganar el título del Apertura 2023 de la Liga MX. Si bien al comienzo del torneo pocos esperaban ver a los ‘Felinos’ en estás instancias, ahora amenazan con ser la gran sorpresa del torneo.

Pumas: ¿Por qué César Huerta no fue amonestado tras su festejo vs Chivas?

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News